Comunicaciones Actualidad Noticias DISEÑO UC | BIENVENIDA NOVATA 2022-1

• Marcada por la presencialidad y con la asistencia de docentes, estudiantes y administrativos, se llevó a cabo la Bienvenida a los novat@s que se incorporan a #DiseñoUC este primer semestre.

Retomando la tradición, este primer semestre se realizó la Bienvenida Novata 2022-1 con todas y todos los estudiantes reunidos en el Auditorio FADEU. En una sencilla y simbólica ceremonia, los participantes pudieron conocer a los docentes que los acompañarán durante su vida universitaria, además de interiorizarse sobre aspectos del nuevo plan de estudio que entra en vigencia este semestre junto con la nueva generación que se integra.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla y el Director de Diseño, Rodrigo Ramírez, fueron los encargados de abrir la actividad con palabras de bienvenidas, en las que se hizo énfasis justamente en la presencialidad y el nuevo contexto que le tocará asumir a una nueva generación de diseñadores.

“El nuevo contexto interpela al diseñador a desarrollar respuestas oportunas, que de base debiesen incorporar nuestro origen junto a variables sustentables, éticas e inclusivas. Miradas críticas que aportan para proyectar mundos futuros”, puntualizó Rodrigo Ramírez, director de Diseño UC.

Tras las presentaciones respectivas y la presentación del cuerpo docente que acompañará a los nuevos estudiantes, se realizaron diferentes recorridos por el campus y los diferentes laboratorios de Diseño, para terminar en una actividad recreativa guiada por representaste estudiantiles.