Comunicaciones Actualidad Noticias CfP DEADLINE EXTENSION: # 21: Design, Oppression, and Liberation

Se amplía el plazo para postular artículos a la edición 21 de revista Diseña, que se desarrollará bajo el tema Diseño, Opresión y Liberación.

Las contribuciones pueden incluir ensayos teóricos o metodológicos, relatos etnográficos, estudios de casos o documentos visuales que interroguen y desafíen la opresión en el diseño.

Los editores invitados de esta edición son Frederick van Amstel, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná, Lesley-Ann Noel de North Carolina State University y Rodrigo Gonzatto de la Pontificia Universidad Católica de Paraná.

Las colaboraciones debe ser en inglés y abarca temáticas como Diseños de género, feministas e interseccionales; Diseños racializados y antirracistas, negros, abolicionistas y afrocéntricos; Diseños LGBTQIA+; Perspectivas indígenas, decoloniales, poscoloniales, contracoloniales, desclasificatorias, inquietantes y pluriversales sobre el diseño, entre otros.