Comunicaciones Actualidad Noticias 8th INTERNATIONAL FORUM OF DESIGN AS A PROCESS

El docente de Diseño UC, Erik Ciravegna, está participando en representación de la Escuela y el MADA, de la organización del 8th International Forum of Design as Process, que se llevará a cabo en Bolonia, Italia, bajo el lema de «Disrupting Geographies in the Design World. Responsible Innovation / Social Justice / Ecocentrism / Changing Education«.

Ciravegna además, fue elegido Chair de una de las líneas temáticas del Forum –There’s No Plan(et) B: Sustainable Transitions to Systemic Planet-Centric Design-, junto con representantes de la Universidad de Bolonia y el Tec de Monterrey, co-organizadores del evento.

Promovido por la Red Latina para el Desarrollo de Procesos de Diseño, esta instancia de reflexión se hace preguntas en relación a ¿Cómo está evolucionando el diseño para responder a las necesidades urgentes? ¿Cómo entender y diseñar las relaciones dinámicas entre los artefactos, los seres humanos y la ecosfera? ¿Cómo podrían los principios y prácticas de diseño adaptar sus enfoques para atender a la diversidad que caracteriza al mundo?

El diseño se posiciona como un impulsor clave para mejorar el nivel de vida de muchos, donde los capitales humano y ambiental son fundamentales para las economías locales, pero también para la conexión con el resto del mundo.

El foro contará con ponentes del ecosistema del diseño a nivel global, con el objeto de imaginar los futuros del diseño a través de perspectivas desde la innovación responsable y la justicia social.

El evento está organizado a través de:

Track 1. There’s No Plan(et) B: Sustainable Transitions to Systemic Planet-Centric Design
Track 2. Intersectional Design for an Accessible and Empowering World
Track 3. Design and Responsive Technologies for Human Wellbeing