Comunicaciones Actualidad Noticias TEMPORADA DE EXÁMENES

Montajes y exhibiciones en formato presencial y virtual se han llevado a cabo estas últimas semanas en Diseño UC. Se trata de la temporada de exámenes que cierra el 2º semestre 2021 con propuestas marcadas por temáticas como la sustentabilidad, el contexto actual y como siempre, una profunda mirada al usuario.

Un cierre de semestre diferente, marcado por la transición a la presencialidad, con exámenes híbridos y exhibiciones presenciales que dan cuenta de los resultados alcanzados por los estudiantes esta temporada. Tiempo en el que también la comunidad de Diseño está atenta a las propuestas que concluyen el año académico:

El curso Estructuras y materiales, a cargo de los docentes Luis Andueza y Héctor Novoa presentó el Diseño y fabricación de una banca, utilizando los principios estructurales revisados en el curso, las propuestas debían contemplar un diseño para dos personas con las restricciones de contar con 2 puntos de apoyo, utilizar como máximo 2 planchas de terciado de 3mm y considerar uniones en seco como ensambles y amarra-cables plásticos.

La sección TIDE de los profesores Andrés Villela y Catalina Hepp trabajó con FOSIS y CONADI, desarrollando propuestas de diseño e innovación en el área de riego

“La entregas contemplaron la investigación cualitativa, definición de problemas u oportunidades y definición de la estrategia de innovación. Las que debieron hacerse cargo de las oportunidades y necesidades, para hacer de esto una propuesta de diseño estratégico que pueda llegar a ser una solución escalable al programa a nivel nacional”, explican los docentes.

Por su parte la sección 3d de Introducción al proyecto presentó los resultados de su examen en el Patio de Madera, en él, cada estudiante debió diseñar un objeto tridimensional construido en base a alambre revirado y superficies laminares en papel blanco, que lograran generar movimientos gracias a activaciones por gravedad, viento, tacto, elásticos, contrapesos, o algún otro mecanismo; que potencie y exprese la síntesis del objeto de estudio, y representar el proceso creativo en láminas.

Los exámenes se desarrollarán hasta mediados de diciembre.