Comunicaciones Actualidad Noticias RODRIGO RAMÍREZ ELEGIDO PRESIDENTE DEL JURADO ACADÉMICO DE LOS PREMIOS CHILE DISEÑO

El director de Diseño UC, Rodrigo Ramírez, ha sido elegido como Presidente del Jurado de la Categoría Académica Estudiantes de los premios Chile Diseño en su versión 8.

Los Premios Chile Diseño, uno de los principales reconocimientos de la industria en Chile, releva los mejores proyectos de diseño nacional realizados durante los últimos dos años, cuyo propósito es promover la importancia y el valor del diseño mediante el reconocimiento de proyectos que visibilicen el impacto de la disciplina.

Este año, los Premios Chile Diseño ponen el acento en el contexto actual, y los cambios de paradigma profundos que se han vivido, destacando las áreas donde el diseño ha sido motor de cambio y adaptación.

Categoría Académica | Estudiantes e Investigación

En esta categoría se destacan proyectos de talleres y cursos de pregrado (incluídos los proyectos de título), que hayan tenido impacto o componentes de innovación que los hagan destacar entre sus pares. Además, dentro de la categoría académica, está también la subcategoría de Investigación que incluye proyectos de investigación académica (incluídas tesis de magíster y doctorado y proyectos que hayan sido financiados con fondos públicos o propios de la universidad.

Francisco Gálvez y Sergio Ramírez, docentes de Diseño UC con una destacada trayectoria en el área gráfica, comunicación visual y tipografía, también presidirán los Jurados de las categorías Diseño de Tipografías y Diseño de Información respectivamente.