Comunicaciones Actualidad Noticias SE PRESENTAN PROYECTOS DE ALIANZA TALLER AUDIOVISUAL + MMDH

El Taller Audiovisual de Diseño UC dirigido por la profesora Marcela Parada, publicó los proyectos centrales del segundo semestre del 2020 y del primer semestre del 2021, desarrollados en alianza con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Proyecto “El mapa de mis derechos”
Proyecto Alianza: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Área Educación y Audiencias: Lara Sierra y Alejandra Bravo + Taller Audiovisual, Escuela de Diseño UC, dirigido por: Marcela Parada; colectivo AV: estudiantes Generación 2020_02.

El colectivo de estudiantes del Taller Audiovisual colaboró con la realización de tres cápsulas animadas para la nueva plataforma participativa que desarrolla el área de Educación y Audiencias del MMDH: “El mapa de mis derechos”, dirigida a niñas, niños y adolescentes.

La interacción de la plataforma está guiada por los personajes de Leo y Fer, que son parte del material educativo del Museo. En la historia general, Leo y Fer viven en Chile, en 1973. Con los poderes del diario mágico acceden al túnel del tiempo que los teletransporta al presente, al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en donde conocen sus derechos.

Las cápsulas realizadas por el Colectivo Taller AV corresponden a tres secciones de la plataforma:

Colectivo AV:
Catalina Aburto, Nicolás Ahumada, Diego Burboa, María José Chaud, Francisca Choy, Rocío Costa, Javiera Díaz, Macarena Farías, Belén Fernández, Natalia Hevia, José Tomás Labbé, Isaías López, Rocío Martín, Josefa Maureira, Colomba Medina, Sofía Molinari, Daniela Núñez, María Jesús Pinto, Catalina Roque, Miranda Sepúlveda, Antonia Serrano, Karime Vial.
Ayudante: Antonia Adell.

Proyecto “Pequeña historia de un desacuerdo”
Proyecto Alianza: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Área Educación y Audiencias: Lara Sierra, en colaboración con Editorial Ekaré Sur: Pablo Álvarez + Taller Audiovisual, Escuela de Diseño UC, dirigido por Marcela Parada, colectivo AV: estudiantes Generación 2021_01.

El colectivo de estudiantes del Taller realizó un videocuento animado, basado en el libro cuento “Pequeña Historia de un desacuerdo. Ciudadanía para niños”, escrito por: Claudio Fuentes e ilustrado por: Gabriela Lyon.
Este videocuento será utilizado en actividades de mediación del MMDH, actividades orientadas a niñas, niños y adolescentes respecto del tema de derechos y participación ciudadana.

Con una grúa y una araucaria comienza la historia de una controversia en un pequeño colegio. Los de un lado creen tener la razón; pero los del otro también. ¿Cómo resolver el conflicto? Cuando hay posiciones enfrentadas, no es fácil ponerse de acuerdo.

Colectivo AV:
Elisa Armstrong, Lenka Atucha, Gabriela Campos, Rodrigo Campusano, Javiera Carreño, Tamara López, Fernanda Martínez, Margarita Matte, Jesús Melo, Leonardo Ramírez, Catalina Rojas, Josefa Sánchez, Ariel Silva, Mercedes Solar, Dominga Teixido, Margarita Vial.
Ayudante: Andrea Díaz.