Comunicaciones Actualidad Noticias MODELOS Y PROTOTIPOS | LUMINARIAS

En la versión 2021-2 el Laboratorio de Modelos y Prototipos, a cargo de los docentes Sebastián Negrete, Maximiliano Contreras, Nicolas Robertson e Iván Caro, el curso tuvo como desafío la fabricación y diseño de un prototipo funcional de luminaria. “El diseño debía contemplar la regulación de ángulos de exposición de la luz y la utilización de al menos 3 materiales distintos“, explican los docente.

El Laboratorio de Modelos y Prototipos busca capacitar al estudiante en el proceso de modelación, como herramienta para concretar ideas, visualización, comprobación y verificación de objetos. Asimismo, tiene por objetivo que el estudiante adquiera capacidades para materializar su actividad proyectual y la contraste en los escenarios en que el producto será usado..