Comunicaciones Actualidad Noticias SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE MÁS DE 300 EGRESADOS DE DISEÑO UC

Más de 300 egresados, correspondientes a las generaciones 2020 y 2021, recibieron su licenciatura en Diseño y el Título Profesional de Diseñador UC, además, 20 de ellos se graduaron del programa de Magíster en Diseño Avanzado.

Las ceremonias, realizadas durante los días 18 y 19 de noviembre, fueron presididas por el Decano de la FADEU, Mario Ubilla. Además, participaron de la ceremonia el director de la Escuela de Diseño, Rodrigo Ramírez, el Subdirector Académico Andrés Villela y diferentes autoridades de la facultad.

Las invocaciones estuvieron a cargo de los Padres Alessio Cottafava, Alejandro Vial y Federico Ponzoni y la lectura del juramento de la Directora de Extensión y Comunicaciones FADE-UC, Macarena Cortés, la Directora de Investigación y postgrado FADEU-UC, Magdalena Vicuña y Felipe Encina, Secretario Académico FADEU-UC.

En su discurso de despedida, Rodrigo Ramírez, Director de Diseño UC, planteo el orgullo que sentía al ver graduarse a generaciones de diseñadores cuyas etapas finales, estuvieron marcadas por el estallido social y una pandemia global, enfatizando que desde ahí “enfrentar los desafíos sociales, ambientales, económicos actuales, será para las nuevas generaciones una especie de encargo final. Desde ahí los invito a tener un rol activo en la sociedad desde diferentes variables”.

Tras los primero discursos y palabras se entregaron los premios a la Excelencia Académica –Josefina Carvalho, Nicole Troncoso-, premio Escuela de Diseño –Cala del Río y Fernanda Romagnoli– y el premio Isabel Baixas, que en esta generaciones recayó en los graduados Felipe Toledo y Agustín Torrealba.

Por cerrar la ceremonia, el Decano FADEU, Mario Ubilla, en sus palabras finalez agregó “es importante este hito que celebra a una generación de nuevos diseñadores, concretándose una de las etapas más bellas de sus vidas, primero porque ha sido conducida por ustedes mismos, ha sido gobernada por la vocación, por una decisión regida por convicciones personales profundas, y eso, poder ejercer dicha vocación, es una acción de libertad que además constituye regalo que es el don de un saber”.