Comunicaciones Actualidad Noticias CoffeeHaus _ Investigación Biomateriales

_17 de noviembre
_13.00hrs
_Ver AQUÍ

Conversatorio en la línea de egresados. En este caso presentarán Francisca Fuenzalida y Carolina Pacheco:

_Francisca Fuenzalida
Pilcán y Studio Simbiótica

Diseñadora e Ilustradora multidisciplinar egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile con más de 5 años de experiencia, he trabajado con diversos equipos en Chile, Australia y España, quien presentará el proyecto de título, Pilcán, en el cual desarrolló una mezcla de concreto a partir de conchas de choritos (residuo industrial del sur de Chile), para generar una alternativa más sustentable al concreto tradicional al reducir la cantidad de cemento presente en la mezcla.
Luego hablará sobre una colaboración que está realizando en Barcelona con Studio Simbiótica, estudio enfocado en biodiseño e investigación material, desarrollando diversos materiales biodegradables a partir de micelios, bacterias y residuos orgánicos locales.

_Carolina Pacheco
“Investigación y Desarrollo de Biomateriales en Diseño”

Diseñadora Integral egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su práctica se centra en la investigación y el desarrollo de biomateriales y su posterior transferencia a la comunidad interesada en aplicar este conocimiento en las prácticas creativas. Actualmente es Directora y Responsable del proyecto Calcáreo, que busca generar encuentros creativos para el trabajo con biocerámicos en diseño y tiene el cargo de Coordinadora remota de los proyectos y actividades que se desarrollan en el BioLAB del Fab Lab Austral de Puerto Williams. Además es parte del Colectivo Ronda, como asesora en biomateriales para el desarrollo de muestras de indumentaria especulativa.