Comunicaciones Actualidad Noticias Ciclo de Seminarios: Trayectorias del Diseño Nº 5

_2 de diciembre
_14.00 h
_Inscripciones AQUÍ

Diplomacia pública y escenificación de la nación. Chile, siglo XX

La charla se basa en el proyecto de investigación Fondecyt Postdoctoral Nª3200615, “Llevar el nombre de la nación al más alto nivel. La Diplomacia Pública de Chile desde una perspectiva cultural y transnacional, 1920-1970”, y adelanta algunas preguntas en torno a la implementación de la propaganda exterior de Chile a lo largo del siglo XX y los relatos de nación para audiencias extranjeras que fueron escenificados a través de soportes visuales y materiales.

Presenta
Sylvia Dummer Scheel
Profesora adjunta Escuela de Diseño. Investigadora Postdoctoral Instituto de Historia. Diseñadora, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada y Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Historia, Universidad Libre de Berlín. Miembro del Comité de Doctoras y Doctores de la Escuela de Diseño UC (CDD). Actualmente dicta el curso de Historia del Diseño, en Diseño, y el curso “Nación y Nacionalismos en América Latina”, en el Instituto de Historia. Es profesora del Magíster en Diseño Avanzado (MADA) con el curso “Ética y Diseño”.

Comenta
Alejandro Crispiani
Arquitecto por la Universidad Nacional de La Plata (1984) y Doctor en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes (2009). Profesor Asociado de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pablo Hermansen, Académico Diseño UC