Comunicaciones Actualidad Noticias ANDRÉS VILLELA Y ERIK CIRAVEGNA PARTICIPAN COMO RELATORES EN CONCURSO ORGANIZADO POR INAPI

Andrés Villela, Subdirector de Diseño UC y Erik Ciravegna, docente de la Escuela, participaron como relatores del programa Mi Origen, Mi Valor, instancia que forma parte del concurso organizado por INAPI, Más Origen, cuyo fin es apoyar a productores/as, artesanos/as y pescadores/as locales ligados/as a productos tradicionales chilenos, que forman parte del programa Sello de Origen de la institución.

A cargo de las charlas Diseño de Modelos de Negocios para productos de Origen, Andrés Villela entregó herramientas para proyectar a través del diseño, modelos de negocios ajustados a las características propias del producto en cuestión, explorando diversas metodologías aplicables para cada caso.

Por su parte, el docente Erik Ciravegna, dictó el módulo Relevancia del Packaging (empaque) en los productos de Origen.

Esta modalidad llega a los creadores de 10 productos y sus respectivos equipos, que tomaron parte del programa:

1. Aceite de Oliva del Valle del Huasco;
  2. Aceituna de Azapa;