Comunicaciones Actualidad Noticias RODRIGO RAMÍREZ Y ANDRÉS VILLELA PRESENTAN EN CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Rodrigo Ramírez, Director de Diseño UC y Andrés Villela, Subdirector de la Escuela, presentaron en el 1º Congreso de Educación Superior, organizado por Aequalis.

Su ponencia, “Desarrollo Curricular: una oportunidad de trabajo participativo. Programa pregrado de Diseño UC“, buscó sociabilizar el proceso de desarrollo de la nueva propuesta de malla de la Escuela.

“Diseñar o rediseñar un plan de estudio se ha vuelto una de las tareas académicas más desafiantes en Educación Superior. La vertiginosa velocidad del cambio, los cada vez más frecuentes quiebres en los paradigmas que ‘gobiernan’ las certezas de nuestra sociedad, e incluso los desafíos de orden planetario que ponen en entredicho el impacto de la humanidad sobre la casa común, hacen necesario revisitar nuestras estrategias formativas, buscando redefinir los atributos e itinerarios formativos de los egresados”, comentaron Ramírez y Villela en la exposición.

La intervención se dio en el marco del 1º Congreso de Educación Superior, organizado por Aequalis, que en el contexto de la celebración de sus 10 años, decidió crear una nueva instancia permanente de reflexión, evaluación y proyección de la Educación Superior Chilena, pero con alcance internacional.

“Diseñar una propuesta formativa para un mundo dinámico, con altos niveles de incertidumbre, y en medio de una pandemia que ha modificado estructuralmente muchos de los paradigmas de la educación, sin duda son una oportunidad para desafiar las aproximaciones al Diseño Curricular”, explican.