Comunicaciones Actualidad Noticias DISEÑO UC SE SUMA COMO PATROCINADOR A BEST BRANDING AWARDS

La escuela de Diseño UC se incorpora en la modalidad de patrocinador, al remozado concurso Best Branding Awards, el primero que premia al branding a nivel nacional.

BASES

Esta instancia ve el branding como el proceso de dar un significado a una entidad, producto o servicio, por la vía de conformar la marca en la mente de los consumidores. Es el proceso de definiciones estratégicas vinculadas al negocio, diseño, construcción, desarrollo y posicionamiento de una marca, y contempla el conjunto de acciones necesarias para generarle valor.

Contempla entre otros aspectos, la creación, el establecimiento del significado de la marca y la  comunicación al interior y al exterior de la empresa a stakeholders en general para el logro de los objetivos perseguidos.

¿Qué premia y quiénes pueden participar?

Pueden participar empresas, entidades y emprendimientos/Startups, consultoras de marca, agencias de comunicaciones de marketing, y profesionales independientes, los que deben inscribir sus respectivos casos. Entendiendo como Startup a una empresa joven con menos de 5 años desde su constitución, con gran potencial de crecimiento pero que se encuentra en una etapa temprana, y que prometen que el negocio será escalable rápidamente haciendo uso de la tecnología.

Pueden participar casos de branding que hayan ocurrido en Chile entre enero 2018 y septiembre 2021 incluidos.

Organizado por Valora, cuyo propósito central es promover el desarrollo profesional de la industria del marketing, este Concurso representa una oportunidad de merecido reconocimiento a destacadas estrategias y acciones de branding para sus marcas en 13 categorías que responden a los siguientes tipos de casos:

BEST NEW BRAND
Casos de creación de una  marca nueva en el mercado chileno. Esta puede ser de producto o servicio, de consumo masivo o de bien durable, BtoC, BtoB, u otro.
Se evaluarán los aspectos esenciales de la construcción de una marca desde la estrategia al diseño y a laimplementación.

BEST BRAND STRETCHING
Casos de creación de una marca nueva aprovechando la elasticidad de una marca ya existente en el mercado chileno. Esta puede ser de producto o servicio, de consumo masivo o de bien durable, BtoC, BtoB, u otro. Considera extensiones de línea.
Se evaluarán los aspectos esenciales de la construcción de una marca desde la estrategia al diseño y a la implementación.

BEST REBRAND
Casos de replanteamiento, redefinición o rediseño de una  marca existente en el mercado chileno. Esta puede ser de producto o servicio, de consumo masivo o de bien durable, BtoC, BtoB, u otro.

BEST BRAND EXPERIENCE
Casos de definición de un concepto estratégico que tiene como principio que las marcas generen valor entre ellas y sus clientes o consumidores en los diversos puntos de contacto durante la interacción y el consumo (nuevas app bajo una marca, tiendas pop up, gamings, flagship Stores, corners, eventos, etc.).

BEST NEW START UP BRAND
Casos de emprendimientos/startups que resolvieron la creación de una marca nueva o de una rebranding en el mercado chileno. Esta puede ser de producto o servicio, de consumo masivo o de bien durable, BtoC, BtoB, u otro.
Se evaluarán los aspectos esenciales de la construcción de una marca desde la estrategia al diseño y a la implementación.