Comunicaciones Actualidad Noticias Charla | Chile Infográfico

_18 de agosto
_18.30 h
_Inscripciones AQUÍ

¡Medalla de oro para la infografía chilena!

Los autores Juan Pablo Bravo y Marcelo Cáceres, docentes del #DiplomaInfografíaUC, sobre su libro y el premio obtenido.

Juan Pablo y Marcelo son parte del cuerpo docente del Diplomado en Infografía de Diseño UC que este año comenzará una nueva edición el 21 de septiembre. Su experiencia en la infografía aplicada a diversas áreas de transmisión de información y conocimiento están vaciadas en este diplomado, junto a otros académicos y profesionales.

El libro ::.
Chile infográfico es un libro educativo que, a través de sus 32 láminas, invita a lectores de todas las edades a conocer nuestro país a través de infografías que, combinando esquemas, datos, gráficos y textos, proponen una manera de leer y descubrir —con ojos nuevos— aspectos de nuestra historia, diversidad geográfica, símbolos de identidad, rasgos culturales y otros.

.:: Medalla de oro en los Pulitzer de la infografía mundial ::.
Durante el mes de junio, el libro fue reconocido con medalla de oro en los 29º Premios Malofiej, organizados por la Society for News Design Spain (SNDE). Esta es la primera vez que Chile recibe una medalla de oro en este prestigioso galardón internacional, considerado el Pulitzer de la infografía, que reconoce los mejores trabajos de infografía del mundo.