Comunicaciones Actualidad Noticias Diseño Sistémico y Convención Constitucional

_13/07
_10.00h
_Inscripción AQUÍ

Dada la complejidad existente en el proceso de creación y redacción de la nueva Constitución, el Diseño Sistémico se presenta como una alternativa a considerar para facilitar el trabajo que deberán realizar los Convencionales electos en el marco del reglamento que ellos mismos definan.

El campo de estudio del Diseño Sistémico ha desarrollado enfoques metodológicos que permiten lidiar con desafíos complejos, propiciar un trabajo colaborativo y horizontal, abrazar la diversidad al facilitar el diálogo entre los actores con herramientas visuales y considerar la participación ciudadana como un valor fundamental en el proceso, generando de esa manera soluciones más resilientes a los actuales desafíos.

Exponen
Birger Sevaldson, PhD en Creative Design Computing y miembro del consejo de la Design Research Society. Profesor de la Oslo School of Architecture and Design AHO. Expondrá en su lectura “System Oriented Design and Design for Democracy” sobre la teoría y metodologías de Diseño Orientado a los Sistemas y su relación con el diseño para la democracia.

Manuela Aguirre, PhD en Diseño Orientado a los Sistemas en el Sector Público. Diseñadora sistémica en Designit y profesora asociada en el Oslo School of Architecture and Design (AHO).

Organizado por Diseño UC a través de su Núcleo de Investigación en Diseño Avanzado NIDA, dedicado al desarrollo de metodologías de diseño desde la Investigación Aplicada.