Comunicaciones Actualidad Noticias ÓSCAR HUERTA PRESENTARÁ EN CONFERENCIA LIFE CYCLE MANAGEMENT 2021

El proyecto Method for Strategic Design in the Food Packaging System, del profesor Óscar Huerta, fue aceptado para la conferencia Life Cycle Management 2021: Building a Sustainable Future Based on Innovation and Digitalization, la cual se realizará en septiembre en Stuttgart, Alemania.

La prestigiosa serie de conferencias Life Cycle Management (LCM) es uno de los foros líderes en el mundo para la sostenibilidad ambiental, económica y social. Se enfoca en soluciones prácticas para la implementación de enfoques de ciclo de vida en la toma de decisiones estratégicas y operativas, ya sea en la ciencia, la industria, las ONG o las instituciones públicas.

La cita, que tiene lugar cada dos años, es organizada cada vez por una institución de investigación y una industria líderes en el campo. LCM alienta a los autores a ilustrar la relevancia de su trabajo para los enfoques, ideas y discursos centrales de la gestión del ciclo de vida. Los trabajos que contribuyen a LCM son revisados por pares y evaluados en base a su novedad, calidad y alineación con el tema de la conferencia.

El Método de Diseño Estratégico en el Sistema de Envases de Alimentos que Óscar Huerta presentará en LCM 2021, incluye una serie de herramientas para levantar información relevante para caracterizar el sistema de envases de alimentos en su ciclo de vida, y para planificar y diseñar estratégicamente soluciones ambientalmente responsables, efectivas y eficientes para el productor de alimentos, y que permitan otorgar buenas experiencias a consumidores y usuarios.

Dicho método se desarrolló a partir de la investigación realizada en el proyecto “Desarrollo de Modelo Integrado de Gestión del Diseño para Soluciones en Envases y Embalajes de la Industria de Alimentos Articulado a la Cadena de Valor”, llevado a cabo en Diseño UC entre 2017 y 2019. Dicho proyecto, formulado desde la Escuela, es parte de la “Plataforma de Innovación en Envases y Embalajes para Alimentos Co-Inventa”, liderada por la Universidad de Santiago de Chile, y de la cual la UC es co-ejecutora junto a otras cinco prestigiosas universidades y centros de investigación nacionales.

Los proyectos de la plataforma cuentan con el financiamiento de CORFO a través del Programa Tecnológico Estratégico Convocatoria Desarrollo de Envases y Embalajes para Alimentos.