Comunicaciones Actualidad Noticias ESTUDIANTES DE DISEÑO PARTICIPAN EN DESAFÍO KODEA

En el marco del proyecto colaborativo de la sección tres de Taller Calidad I, se presentaron los desafíos que la Fundación Kodea desarrolló para trabajar con estudiantes de la Escuela el segundo bimestre.

El pasado martes, se organizó un kick off para presentar los desafíos a los que los estudiantes de la sección tres del Taller Calidad I enfrentarán durante el próximo bimestre y que abordarán 1) El rediseño de la experiencia de los voluntarios dentro de Kodea, poniendo en valor el trabajo que realizan y el impacto generado. 2) Fomentar la vocación tecnológica de niñas y niños en edad escolar, generando un espacio de encuentro posterior a la iniciativa Los Creadores. 3) Mejorar la empleabilidad e inserción laboral de los graduados del programa Talento digital, tomando en cuenta las necesidades y expectativas de las empresas.

En la instancia estuvieron presentes Mónica Retamal, directora de la fundación, Tania Sutin, Gerente de Capital Humano, además de Rodrigo Ramírez, Director en Diseño UC.

La Fundación
Kodea es una fundación que potencia la generación de talentos para el mundo digital, fomentando un desarrollo tecnológico más inclusivo, la búsqueda de habilidades computacionales en grupos de personas que están marginados de esta formación y una educación que promueva desde la adopción de la tecnología de la información hasta la creación tecnológica, para apoyar la transición de Chile a la economía del conocimiento y enfrentar los desafíos de la era digital.