Comunicaciones Actualidad Noticias 48 MUESTRA ARTESANÍA UC VUELVE VIRTUAL E INICIA SU CONVOCATORIA

El programa de Artesanía UC anuncia el formato de la 48 versión de la Muestra de Artesanía UC y abre su convocatoria.

Nuevamente, en modalidad virtual, se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2021, la 48 Muestra de Artesanía UC . “Aunque sabemos que las y los artesanos, el público y nosotras mismas echaremos de menos el encuentro presencial, sabemos que es relevante que la Universidad persevere en la realización de esta instancia cultural”, explica Elena Alfaro, directora del Programa de Artesanía UC en relación al anuncio.

En el contexto del 2020, la Muestra de Artesanía UC apostó por la virtualización de su experiencia, tanto comercial como de contenido, con resultados muy positivos a juicio de la organización y con indicadores que lo , por lo que en esta versión las expectativas son altas y la apuesta se consolida para llegar a más personas dentro del territorio.

“Ahora los artesanos y nosotras sabemos más del formato virtual que inauguramos el año pasado con gran éxito, así que este año los esfuerzos estarán puestos en seguir el trabajo conjunto con los y las cultoras y aumentar el impacto de la iniciativa subiendo el número de participantes y productos y mejorando la experiencia digital, entre otras novedades que contaremos más adelante, cuando la situación sanitaria mejore”, explica Elena.

En esta versión el tema central será los ornamentos corporales y la muestra seguirá contando con el apoyo de INDAP y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Nacional.

Abierta convocatoria

Ya es posible descargar las Bases y el Ficha de Postulación para participar en la 48 Muestra de Artesanía UC.

Si tiene dificultades para descargar el documento, puede escribir un mensaje al correo artesania@uc.cl solicitándolo.

Como apoyo a este proceso de postulación, se realizará una Charla explicativa y un Taller de fotografía.

Plazo hasta el 11 de junio para postular

Las postulaciones a la Muestra se realizarán de manera digital y estarán abiertas durante el mes de mayo, tiempo durante el que se llevarán a cabo charlas para explicar las implicancias de la participación en el formato online.