Comunicaciones Actualidad Noticias THE GOOD PACKAGING

El proyecto del docente Erik Ciravegna, The Good Packaging, observatorio en torno a las responsabilidades éticas de los envases y sus impactos en la sociedad y el medioambiente, estrenó plataforma/repositorio de información bastante amplio y robusto relacionado con noticias e investigaciones desarrolladas los últimos años sobre el packaging.

“Frente a las crisis contemporáneas que estamos enfrentando, se vuelve más y más relevante enfocarnos en las responsabilidades éticas del diseño, en particular en el área de los envases y embalajes”, explica Erik Ciravegna.

The Good Packaging Project tiene como objetivo monitorear los impactos de los envases con el fin de promover su diseño, producción y uso más responsable.

“…el packaging es un artefacto controversial, injustamente considerado como la causa principal de la contaminación a nivel global. En realidad, es un elemento imprescindible en el sistema actual de producción y consumo, para asegurar que alimentos y otros productos esenciales estén a disposición de todas las personas, de manera segura, higiénica, informada, entre otras funciones. El punto no es si eliminar o no los envases para resolver los problemas actuales, sino como repensarlos para que sean diseñados, producidos, utilizados y desechados de manera responsable y ética, teniendo en cuenta sus roles e impactos en la sociedad y en el medioambiente”, concluye.