Comunicaciones Actualidad Noticias SOLEDAD HOCES DE LA GUARDIA PARTICIPA DE SEMINARIO ARTESANOS POR LA UNIDAD

La docente de Diseño UC, Soledad Hoces de la Guardia, participó de la jornada de cierre del Seminario Artesanos por la Unidad: Patrimonio e Identidades comunes, con la ponencia ¿Qué traemos bajo el Poncho?, un recorrido por la génesis y diversas materializaciones del poncho en el tiempo.

La ponencia de Soledad Hoces de la Guardia buscó relevar el valor patrimonial del poncho, así como su vigencia en Latinoamérica y nuestros países (Bolivia, Perú y Chile) en particular. “Se trata de una reflexión sobre la importancia de reconocernos e identificarnos a través de esta vestimenta en sus múltiples versiones”, puntualizó Soledad.

La actividad, organizada conjuntamente por la Tríada Andina, compuesta por la Universidad Católica Boliviana, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la UC, constituye una instancia de diálogo entre estudiantes e investigadores a nivel regional.

Durante el encuentro la académica de la Escuela de Diseño UC Soledad Hoces de la Guardia, también expuso, en presencia de los rectores de las tres casas de estudio, sobre el proyecto “Revitalizando saberes textiles en Colchane”, proyecto que le permitió a un grupo de tejedoras pertenecientes a la comunidad aymara promover la recuperación de ciertas técnicas del ciclo textil que estaban olvidadas.