Comunicaciones Actualidad Noticias DISEÑO UC REPRESENTADO EN EL FLUORESCENT FRIDAYS

Sofía Hinostroza, egresada de Diseño UC, representó a Chile en el primer Fluorescent Fridays organizado por la Inter-Society Color Council, ISCC, plataforma que visibiliza el trabajo de estudiantes universitarios.

La instancia busca relevar un espacio de reflexión e investigación en torno al ecosistema del color, donde profesionales, estudiantes y teóricos puedan vincularse e intercambiar experiencias y casos de estudio.

“El evento resultó muy interesante y se pudo compartir investigación de alta calidad a nivel de estudiantes. Tuvimos una gran variedad de temáticas; creo que es una buena plataforma para mostrar el trabajo que hacemos en latinomamérica”, explica la docente Lina Cárdenas, quien es parte del directorio de ISCC, organizadores del evento.

La presentación de Sofía Hinostroza forma parte de la etapa de divulgación de su proyecto de título, Vio, investigación que plantea la necesidad de indagar en la aplicación de la violaceína en el ámbito textil. Colorante azul violeta que proviene de ciertos tipos de bacterias y cuenta con un gran potencial para teñir telas “…en la actualidad el acceso a información sobre los procesos es escasa, por lo que este proyecto se centra en desarrollar métodos replicables de teñido con violaceína en diferentes fibras textiles…”, explica Sofía.