Comunicaciones Actualidad Noticias MARTÍN TIRONI PRESENTARÁ EN SEMINARIO ANT APPLIED

Martín Tironi presentará una charla en el seminario “ANT Applied” organizado por Albena Yaneva, Professor of Architectural Theory, Director of the Manchester Architecture Research Group (MARG), Manchester Urban Institute, University of Manchester.

El objetivo de este seminario es recoger diferentes aplicaciones, traducciones y usos que la perspectiva ANT (Actor-Network-Theory) ha experimentado a lo largo de su trayectoria, tanto el mundo de la educación, las artes, políticas públicas, la ecología, arquitectura, diseño, etc.

La Actor Network Theory es una de las propuestas teóricas más originales de las últimas décadas en ciencias sociales. Inicialmente vinculado a las investigaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología (Science and Technology Studies) y desarrollada por autores como Bruno Latour y Micheal Callon en la Ecoles de Mines de París, actualmente el vocabulario de la ANT se ha desplazado a múltiples terrenos, mostrando una importante capacidad de transformación y una permanente resistencia a la estabilización.

Más información sobre ANT aquí