Comunicaciones Actualidad Noticias ESTUDIANTES DE DISEÑO SON RECONOCIDAS EN CONCURSO 3DEXPERIENCE

Las estudiantes Ignacia Vizcaya y María Jesús Guardia quedaron entre los diez finalistas del concurso 3DEXPERIENCE a través del proyecto de rediseño de un Autoinyector de Epinefrina. Con la guía del profesor Luis Andueza, las estudiantes trabajaron creando un diseño más intuitivo, el que también consideró la proyección de menos piezas, no solo para reducir su posibilidad de mal funcionamiento, si no también, para disminuir su impacto en el medio ambiente, pues es un dispositivo de un solo uso.

“Disminuimos la cantidad de materiales en su producción. De 22 piezas pasamos a 7, una disminución del 69% de componentes”, explican las estudiantes de diseño en su presentación.

El objetivo del concurso fue desarrollar un proyecto de diseño digital 3D, producto o maquinaria, que entregara una solución a una problemática de la industria nacional (minería, acuicultura, agricultura, salud, manufactura, energía, transporte, etc.).