Comunicaciones Actualidad Noticias ERIK CIRAVEGNA DESARROLLA METODOLOGÍA DESIGN DRAMA

El académico de Diseño UC Erik Ciravegna desarrolla Design Drama, una metodología para el fomento de la creatividad, el desarrollo integral y el bienestar de las personas.

A partir de la sistematización de los resultados de los estudios teóricos y las experimentaciones prácticas, desarrolladas a lo largo de los últimos años en el marco de su línea de investigación sobre “Teatro Aplicado al Diseño”, el académico Erik Ciravegna ha estructurado y formalizado con el nombre de “Design Drama” un conjunto de métodos para el fomento de la creatividad, el desarrollo integral y el bienestar de las personas, en ámbito educativo y profesional.

Design Drama” se basa en la combinación sinérgica de las herramientas metodológicas del diseño y la comunicación, junto con las técnicas de dramatización y storytelling, los juegos teatrales, los recursos de la didáctica lúdica y la expresión artística.
Su finalidad es, por una parte, apoyar los procesos creativos, favorecer la generación de nuevas ideas y la resolución de problemas; por otra parte, promover la mejora de las habilidades blandas, el estado de ánimo de las personas y sus relaciones con los demás.

Design Drama busca que las personas alcancen su “bienestar creativo”, es decir, un estado holístico de bienestar a través de los recursos de la creatividad, tanto a nivel individual como en el contexto de grupos y comunidades.La metodología se puede aplicar de manera flexible tanto en actividades para estudiantes y docentes de escuelas y universidades, como en proyectos de consultoría y formación para profesionales y organizaciones.

www.designdrama.com
[IG/FB] @thisisdesigndrama