Comunicaciones Actualidad Noticias PAZ COX ES REELEGIDA PARA INTEGRAR EL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR

Paz Cox, académica de Diseño UC, ha sido reelegida como representante de los Académicos ante el Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica.

“Me integré al Honorable Consejo Superior en abril del año pasado, con más dudas que certezas, pero con entusiasmo y cariño por la universidad. Ahora, con un año de práctica, aprecio aún más la posibilidad de haber sido elegida por los profesores y profesoras y aportar una mirada que se ha expandido indudablemente y con la que espero colaborar junto a los otros elegidos”, cuenta Paz.

Paz Cox, Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Humanidades con Mención en Historia, de la Universidad Adolfo Ibañez, Chile, fue elegida el pasado viernes al constituirse el Colegio Electoral -formado por dos representantes de cada facultad y de la Sede Regional de Villarrica-. Sobre éstos recayó la responsabilidad de elegir a los cuatro Profesores que representarán a los académicos ante el Honorable Consejo Superior

Junto con Paz, también fueron elegidos los profesores Roberto González, de la Facultad de Ciencias Sociales; Francisco Gallego, de la Facultad de Economía y Administración; y Flavia Zacconi, de la Facultad de Química y de Farmacia, quienes desempeñarán el cargo por dos años.

ATRIBUCIONES Y DEBERES
Entre sus atribuciones y deberes está aprobar los principales lineamientos de la política universitaria, conocer las cuentas periódicas de la gestión del rector, aprobar la creación, modificación y supresión de títulos y grados; aprobar los planes y programas de estudio y sus modificaciones, y aprobar o modificar el proyecto de presupuesto presentado por el Rector.