Comunicaciones Actualidad Noticias ESTUDIANTES DE DISEÑO UC PRUEBAN SALA HÍBRIDA EN LO CONTADOR

Los estudiantes de Diseño UC que participan de la Temporada Académica de Verano 2020, tuvieron las posibilidad de probar la nueva sala híbrida habilitada en el Campus Lo Contador.

Un espacio implementado con cámaras y pantallas que, permite llevar a cabo la transmisión de la clase a través de Zoom, mientras un grupo de estudiantes asiste de manera presencial, otro grupo participa de la clase de forma remota.

“La idea de pilotear la sala con el TAV se da principalmente por la envergadura del curso. En el formato cuenta con un sistema de audio integrado y cámaras que, además de visualizar toda la sala, permiten mostrar procesos -dibujos, maquetas, prototipos- desde el escritorio del profesor, además de pizarras escaneable que permite a los estudiantes conectados desde Zoom, ver lo que el profesor está escribiendo y, al mismo tiempo acceder a esa información pues se guardan como archivos descargables”, comenta Zinnia Silva, una de las docentes a cargo del TAV que participó de la instancia.

Profesionales del Centro de Desarrollo Docente UC estuvieron a cargo de la supervisión de este proceso de pilotaje, pues la propuesta considera que los docentes vayan adquiriendo el training para en marzo poder implementarlo a cabalidad.