Comunicaciones Actualidad Noticias DESTACADO | PREMIO EXCELENCUA EN CREACIÓN ARTÍSTICA UC 2020

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación UC implementó en su página web el video institucional sobre el Premio a la Excelencia en la Creación Artística 2020 otorgado a Hugo Palmarola, Diseño y Pedro Alonso, Arquitectura.

Esta es la primera vez que una dupla de trabajo interdisciplinario recibe el Premio a la Excelencia en la Creación Artística, y además, por primera vez lo obtiene un profesor de la Escuela de Diseño. El trabajo colaborativo de estos profesores ha tenido como resultado diversas obras sobre curaduría de exposiciones y publicación de libros. Estas obras son consecuencia de investigaciones interdisciplinarias que combinan arquitectura, diseño, tecnología, cine y arte, bajo múltiples objetos de estudio locales y globales. Los profesores Alonso y Palmarola han desarrollado su trabajo dentro de Chile, así como en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Rusia.

En esta ocasión, el jurado del Premio a la Excelencia en la Creación Artística UC estuvo presidido por el Prorrector de la UC, Sr. Guillermo Marshall; y conformado por Sra. Paz Errázuriz, fotógrafa, Premio Nacional de Artes Plásticas 2017; Sr. Humberto Eliash, arquitecto, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile; el Vicerrector de Investigación UC, Sr. Pedro Bouchon; y Sra. Miryam Singer, Directora de Artes y Cultura UC.