Comunicaciones Actualidad Noticias SECCIÓN TIDE PRESENTA TRABAJOS FINALES A LA FUNDACIÓN PARA LA INNOVACIÓN AGRARIA

En el marco de una asociación de la sección Tide, dirigida por Andrés Villela y Samanta Zeppelin y la Fundación para la Innovación Agraria -FIA-, se desarrolló el cierre de taller en el que los estudiantes de tercer año presentaron soluciones cuyo objetivo fue el de robustecer, de manera innovadora, las posibilidades de vinculación y redes de los usuarios de FIA en tiempos de pandemia.

Los estudiantes se articularon en grupos para investigar la temática, analizar el entorno y realizar estudio de campo, para desde ahí definir la problemática. Una vez definida la oportunidad, o problema a abordar, trabajaron en diversas ideas y en la elaboración de un prototipo que presentaron ante docentes de Diseño UC y FIA.

Rodrigo Ramírez, Director de Diseño UC y quien participó de la entrega a través de unas palabras, mencionó lo importante de estos vínculos para potenciar las posibilidades del diseño. En la sesión también participó Álvaro Eyzaguirre, Director Ejecutivo de FIA, además del equipo de FIA que acompañó el proceso, Paulina González, Encargada Programa de Formación para la Innovación y Josefina Winter, Coordinadora de Información y Redes, junto a otras personas de su equipo.

“Quedamos gratamente sorprendidos de la experiencia. Los estudiantes se interiorizaron de manera profunda de los problemas que tienen los actores del agro para vincularse. Esto se tradujo en propuestas de soluciones muy atingentes, que sin duda tendrán mucho valor para que desde FIA podamos mejorar el servicio de redes para innovar hacia los usuarios”, comentó Josefina Winter, Coordinadora de Información y Redes.