Comunicaciones Actualidad Noticias ESTUDIANTES DE DISEÑO UC ENTRE LAS GANADORAS DE JUMP

La semana pasada se conocieron los nombres de los proyectos ganadores del concurso Jump Chile. Entre ellos, dos ideas surgidas desde las aulas de diseño. Proyectos inoculados en el curso Design Bootcamp: Paperless y Escool, que ya cuentan con patentes en proceso desde Diseño UC.

Paperless, un dispositivo óptico que convierte cualquier celular en una tablet con un lápiz de 12 pulgadas, obtuvo el primer lugar y fue liderado por el estudiantes del Magíster de Arquitectura, Luciano Lizana.

Escool, un escritorio portátil para escolares que entrega un espacio óptimo para el estudio, obtuvo el segundo lugar y fue desarrollado por las estudiantes de Diseño Sofía Aparicio y Francisca Wiedmaier, en conjunto con un equipo en el que también participaron arquitectos, ingenieros comerciales y civiles.

En un trabajo interdisiciplinario los proyectos destacaron entre los más de 400 participantes por la acertada mirada del contexto y la pertinencia de su función.

Este año, el concurso puso especial énfasis en problemáticas sociales que están impactando el mundo, definiendo cuatro verticales para su desarrollo: reactivación sostenible, generación de empleo y trabajo con la comunidad, empoderamiento del adulto mayor, e innovación tecnológica con impacto social.

Presentaciones de los proyectos AQUÍ