Comunicaciones Actualidad Noticias CONVOCATORIA DISEÑA 20

Este número especial, titulado “Diseño y sensibilidades somáticas”, y que tiene de editores invitados Claudia Núñez-Pacheco y Marianela Ciolfi Felice l e KTH Royal Institute of Technology, además de Vasiliki Tsaknaki de IT University of Copenhagen, tiene como objetivo destacar el papel del cuerpo en la interacción humano computador y el diseño de interacción en general, abordando temas como los siguientes:

● Diseño Somático: Exploraciones, métodos, técnicas y aportes teóricos.

● Perspectivas de diseño en primera persona y el papel que tienen los compromisos somáticos en la generación de conocimiento.

● Diseño y feminismo: epistemologías feministas y enfoques de diseño que destacan una comprensión ampliada de la noción de cuerpo.

● Sensibilidades somáticas, intimidades y encarnaciones subrepresentadas en el diseño.

● Diseño para el movimiento y la interacción con un enfoque en la experiencia somática y sentida.

● Diseño especulativo y cuerpos humanos sensibles.

● Transferibilidad de la experiencia somática, de subjetiva a colectiva.

● Biodatos explorados y materializados como información experiencial y sensorial.

Se recibirán manuscritos hasta el 2 de mayo de 2021 en www.revistadisena.uc.cl

Más información aquí