Comunicaciones Actualidad Noticias PROYECTO | ÍNDICE DE INNOVACIÓN PÚBLICA

La docente Bernardita Figueroa fue invitada a participar del equipo de mentores expertos que colaborarán con las entidades que participen del Índice de Innovación Pública, proyecto liderado por el Laboratorio de Gobierno, en conjunto con el BID.

“Este indicador viene a potenciar la innovación pública como un motor relevante para fortalecer la democracia y hacer que los servicios públicos sean capaces de responder a una sociedad compleja y llena de desafíos. La invitación a participar como mentora desde el Diseño habla de la relevancia que tiene el Diseño en la construcción del un Estado flexible y capaz de responder a las necesidades de las personas”, explica Bernardita Figueroa.

Fuente: Laboratorio de Gobierno

Surgido a partir de la necesidad de medir la capacidad de innovar por parte de los organismos públicos y continuar avanzando hacia un Estado más eficiente y en sintonía con las necesidades de las personas, es que se desarrolla este proyecto que buscará determinar la condición actual de cerca de 90 instituciones que dependen del Gobierno Central —, en términos de innovación, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas en esta materia.