Comunicaciones Actualidad Agenda Ciclo | Infografistas

10 de septiembre + LINK
11 de septiembre + LINK
11.30h

Conversaciones en torno al uso del lenguaje visual para diversos usos o aplicaciones.

Ciclo de tres charlas que buscan expandir el uso de la infografía, conocer diversas experiencias profesionales, puntos de vista y sobre todo estimular su uso.

Partiendo de un trabajo en particular, queremos mostrar y conversar con los asistentes sobre el desarrollo y las posibilidades de la infografía:

Cobertura de un accidente. Caída del Casa 211 en Septiembre de 2011

Expone
Jorge Luis Cortés, comunicador social dedicado a la infografía desde hace 20 años. Ha trabajado en medios impresos y digitales en Venezuela, Chile, Omán y ha sido jurado y ponente en los Premios Malofiej y Premios ÑH, organizados por la SND. Dirige desde hace 3 años el Diplomado de Infografía en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Explicar un proceso complejo. Producción del Hidrógeno verde

Expone:
Heglar Fleming, Diseñador gráfico, infógrafo de La Tercera, con 12 años de trayectoria. Docente de Taller de Infografía, Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es de destacar que Heglar será jurado de los Premios ÑH, lo mejor del diseño editorial en portugués y español.

Análisis de una pintura. La noche estrellada de Vincent van Gogh

Expone:
Juan Pablo Bravo,
 Diseñador Periodístico e Infografista. Destacan sus trabajos de investigación y diseño que ha realizado durante más de 15 años en el diario El Mercurio. Ha recibido distintos premios internacionales por sus trabajos impresos y digitales (Malofiej, ÑH de la Society for News Design y Premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa). Docente del Diplomado de Infografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Ciclo | Infografistas
  • Jueves 10 septiembre