Comunicaciones Actualidad Noticias CHARLA | THE GOOD PACKAGING

El docente de  Escuela de Diseño, Erik Ciravegna, presentó The Good Packaging. Innovar el packaging desde el Diseño: enfoque sistémico e implicancias éticas en el proyecto de envases.

¿Cuál es el sentido de producir nuevo packaging? es la pregunta que da inicio a la reflexión que el docente Erik Ciravegna hace en la charla realizada la pasada semana en la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca.

Un cuestionamiento que busca revisar las implicancias, impactos y responsabilidades que le competen al packaging en la configuración de una realidad cada vez más compleja, que pone en cuestión los sistemas de producción a nivel global.

Haciendo hincapié en el impacto mediático que generan imágenes de plásticos y basura almacenadas en áreas costeras o en le mismo océano, Ciravegna aborda la problemática apostando por la relativización del problema en el sentido de que efectivamente cada acción tiene una consecuencia, por lo que, como explica, hay que tomar una decisión colectiva en cómo se quiere abordar este problema.

Erik contextualiza la reflexión, preguntando desde dónde se aborda el Packaging, si es visto como un servicio que te permite trasladar, conservar y almacenar o simplemente como un objeto. “Hay que ver el packaging como un plus de servicio para las personas y un plus de prestación para el producto”.

Desde esta línea argumental es que Ciravegna ha estado trabajando en los últimos años, en la línea de investigación The Good Packaging.

+info erik.ciravegna@uc.cl