Comunicaciones Actualidad Noticias ORGANIZACIÓN | DIGITAL FUTURES

El profesor Tomás Vivanco fue miembro del comité organizador del evento internacional DigitalFUTURES. Instancia que en su décima versión reflexionó en torno a la digitalización y el futuro, explorando cada aspecto del impacto potencial de lo digital en nuestras vidas.

Vivanco además dictó el taller Diseño y Simulación de Manufactura Robótica para la Impresión 3D en Arcilla en conjunto con la arquitecta Verónica Arcos.

Co organizado por la Universidad de Tongji, donde Vivanco está desarrollando su Doctorado, en el evento también participaron estudiantes de su curso OPR Diseño Asociativo y Fabricación Digital.

Digital Futures convocó a cerca de 15.000 participantes, donde destacados académicos, arquitectos y diseñadores internacionales impartieron 80 talleres y dictaron cerca de 20 conferencias gratuitas, organizadas en 3 zonas horarias durante las 24 horas del día por 7 días seguidos.

Los temas tratados durante el evento fueron Diseño Computacional, Inteligencia Artificial aplicada al Diseño, Fabricación Robótica, Teoría, Visualización de Datos, entre otros.