Comunicaciones Actualidad Noticias WORKSHOP | DISEÑO E INNOVACIÓN SOCIAL

Se trata de un Workshop de Diseño e Innovación Social que se articula desde la pregunta ¿Podemos diseñar un mundo mejor? En la última década han cobrado relevancia conceptos como el diseño para la innovación social o el diseño social que plantean la aplicación del proceso de diseño para resolver retos complejos y agregar valor social.

El mundo está en crisis. Pareciera que la pandemia obligará a repensar el modelo de vida, rediseñar muchas de las prácticas/hábitos/soluciones que han caracterizado el sistema social, político, económico y cultural.

La actual situación sanitaria/económica fuerza a “especular” con un sentido práctico, de urgencia, social.

El taller se enfocó en imaginar, explorar y desarrollar ideas que ayuden a comprender mejor el contexto y las prácticas que han caracterizado nuestras formas de vida y sus efectos -positivos y negativos- .

Se trabajó con situaciones actuales en ámbitos afectados por la crisis y se proyectaron futuros de corto plazo (2-5 años) que propusieran soluciones creativas con valor social.

En la instancia también participó Paulina Cornejo de Centro México e invitados como Verónica Baz (Méxicos Posibles), Tomás Vivanco (DNO UC) y Cristóbal Tello (LipUC).

Los resultados del taller serán publicados por la serie Cuadernos del CIEC que reúne el trabajo de investigación de estudiantes, profesores e invitados de la institución, siendo la Economía Creativa el agente integrador. Sus contenidos corresponden a conversaciones de actualidad, proporcionan material de impacto para las áreas temáticas de la institución, narran cambios en distintos campos de conocimiento, aportan una perspectiva analítica y construyen alternativas dentro de la investigación.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias