Comunicaciones Actualidad Noticias PUBLICACIÓN | AUTEX 2020

El profesor Tomás Vivanco, Fernanda Vio (Diseñadora y directora del proyecto) y las ex-estudiantes Carolina Pacheco y Valentina Marquez (co-investigadoras), publicarán el artículo “Lugae: Glycerrine and Carragenine Biofilm” en la Conferencia Internacional Autex 2020

Lugae es un biomaterial producido en formato de una lámina delgada, elaborado en base a tres ingredientes de origen orgánico: carragenina, glicerina vegetal y agua. El cual es el resultado de la investigación “Desarrollo y caracterización de bioplásticos para la implementación de la ley REP al 2025 en la industria”, financiado por el Ministerio de la Cultura y las Artes FONDART convocatoria 2019.

Sobre el proyecto, el equipo de investigación plantea que “el desarrollo de nuevos materiales que ha adquirido una gran relevancia en la disciplina del diseño, donde se buscan alternativas ecológicas y amigables para el medio ambiente. Abriéndose al desarrollo de materiales que sean de carácter orgánico o que utilicen material reciclado, con un ciclo de vida circular, biodegradables o solubles, sin impacto negativo para el ecosistema. Esta investigación describe el proceso de desarrollo y testeo de Lugae, un biomaterial, soluble y sustentable, basado en glicerina y carragenina en formato tipo film con distintas propiedades físicas, sensoriales y mecánicas”.

Autex es la Asociación más importante de Textiles de Universidades de 30 países del mundo, su versión número 20, la Conferencia Autex 2020 se realizará en el Centro de Ciencia de Textiles y Tecnología de la Universidad de Minho en Guimarães, Portugal.

www.lugae.cl

← MÁS RECIENTE