Comunicaciones Actualidad Noticias ADJUDICACIÓN FONDOS

El Fondart, FONDECYT y Fondos Internos UC entregó la nómina de proyectos y profesionales que se adjudicaron los fondos para el 2020. Docentes y diseñadores de la Escuela de Diseño obtuvieron financiamiento en las líneas de artesanía, diseño-modalidad investigación y becas de doctorado, magister y especialización.

Fondecyt
El docente Douglas Leonard, participó como investigador del Fondecyt regular 2020, con Medicina.

Fondart Regional
Po su lado, en el marco del concurso publico “Traslado: Investigación de arte contemporáneo en museos regionales”, convocatoria 2019, el profesor Tomás Vivanco se adjudicó fondos para el proyecto Facetas: reinterpretacion digital/ analoga de objetos Marioriales en Navarino, con el Museo Antropológico Martin Gusinde.

Fondart
Tomás Vivanco, quien ha obtenido financiamiento para la Finalización Doctorado Digital Futures, Tongji University, Shanghai, China.

José Manuel Allard, quien postuló el proyecto “Investigación sobre íconos para la emergencia, desarrollo y testeo, Guemil”.

La 47 Muestra Internacional de Artesanía UC, presentado desde el área de Artesanía de la Escuela de la profesora de la escuela de Diseño, a cargo de Elena Alfaro.

En la línea de Creación y producción o sólo producción, el proyecto C80.cl, lo que dice, nos afecta: Acercando temas cívicos de la Constitución Política mediante visualización de información, de Ricardo Leonardo Vega Mora

En la línea de investigación, el proyecto Biology driven design. Metodología de diseño para el desarrollo de materiales y estructuras a partir de organismos vivos, de Sebastián Ignacio Rodríguez.

Y el proyecto Calcáreo. Sistema de fabricación de objetos a partir de la formación y autoensamblaje de cristales de Carbonato de Calcio, de Carolina Pacheco Glen.

Concurso Interdisciplina UC

El proyecto “Diseño de una nueva metodología de cálculo de la capacidad de carga ambiental agregada desde una perspectiva socio-natural”, del profesor Pablo Hermansen, obtuvo estos fondos adjudicados internamente en la Universidad Católica, a través de la Vicerrectoría de Investigación.

El proyecto propone el desarrollo de una investigación que permita redefinir empírica y teóricamente, desde una perspectiva socio-natural, el concepto de capacidad de carga ambiental y sentar las bases para una nueva metodología de medición de capacidad de carga ambiental consistente con dicha redefinición.

Con miras a generar una innovación en las metodologías que están siendo aplicadas para conocer y estructurar la capacidad productiva de una zona, considerando la multiplicidad de corporalidades, relaciones y actividades que demandan el uso de recursos ambientales, de manera mas efectiva y eficiente.