Comunicaciones Actualidad Noticias TITULACIÓN | DISEÑO UC

[:es]

• Ante la presencia de autoridades universitarias, profesores, familiares y amigos, la Escuela de Diseño UC tituló a los nuevos diseñadores de la promoción 2018-2019
  • La ceremonia fue presidida por el Vicerrector de Investigación de la Universidad, Pedro Bouchon, el decano de la FADEU, Mario Ubilla y el director de la Escuela de Diseño, Rodrigo Ramírez.

En una ceremonia diferentes, por la mañana del sábado 14 de diciembre, se realizó la ceremonia de titulación del los estudiantes que recibieron su título profesional de Diseñadores y Magister en Diseño Avanzado.

Una tradicional celebración en la que se desatacó a los mejores egresados de la promoción, así como también fue testigo de una emotivo discurso por parte de los diseñadores Francisca Soto y Mauricio Urrutia.

“Hay que pensar en el importante rol que puede tener el diseño en los tiempos actuales para el país y el mundo, tanto en lo social como medioambiental. Como diseñadores, tenemos las herramientas necesarias para comunicar e innovar en diversas materias, pudiendo así impactar en la toma de conciencia, pensamientos, incluso formas de vida de la gente. Creemos que como titulados de una universidad que se define como católica independiente de si somos creyentes o no, es nuestro deber contribuir al bienestar social y medioambiental en la forma que cada uno crea pertinente. Debemos hacer uso de los aprendizajes adquiridos para hacer política, una política sana.”, manifestaron los diseñadores recién graduados.

Rodrigo Ramírez, director de Diseño UC, recalcó en su discurso que “esta disciplina que se enfoca en la colaboración más que en la competencia; en observar las necesidades, dolores y expectativas de quienes usarán lo que diseñamos, debe ser una clave de aporte a lo que este país requiere”.

En la ceremonia se entregaron siete reconocimientos a los mejores proyectos de título, destacando proyectos que iban desde el desarrollo de un Laboratorio de fabricación de Salud y Diseño hasta un Sistema de productos en base a la resignificación de la Hoja de Quinoa de la localidad de Paredones.

Además, se entregó el premio a la Excelencia Académica a la diseñadora Sofía Garrido, el premio Escuela de Diseño a la diseñadora Trinidad Burgos y el mítico premio Isabel Baixas, que honra los valores que un estudiantes de diseño posee y que la universidad considera de la más alta relevancia, pues están presentes el compromiso con las personas, la sensibilidad social, además de la excelencia en su rendimiento académico y que este año recayó en la diseñadora Carolina Pacheco.

José Allard y Sofía Garrido, premio Excelencia Académica

Andrés Villela, Subdirector Académico Diseño UC y Trinidad Burgos, Premio Escuela de Diseño.

El Vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon y el Decano Fadeu, Mario Ubilla junto a Carolina Pacheco, premio Isabel Baixas.

En la ceremonia obtuvieron su título profesional de Diseñador 127 profesionales y 19 Magister en Diseño Avanzado.