Comunicaciones Actualidad Noticias PUBLICACIÓN | ETERNO COTIDIANO

El paper, “Eterno Cotidiano. La fotografía experimental como medio de rescate de objetos desechados en el espacio urbano”, del docente Erik Ciravegna. de Diseno UC y Verónica Ode del Departamento de Diseño de la UCh, fue publicado en la revista indexada “Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas.

El texto aparece en un número especial que presenta los resultados del “Congreso Internacional IDEA’19 – Investigación, Diseño, Educación y Artes , organizado por la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca y que puso el foco de interés en temas de actualidad sobre bellas artes y diseño, siendo de especial atención los estudios relacionados con el abordaje de metodologías de producción e investigación artística.
Eterno Cotidiano. La fotografía experimental como medio de rescate de objetos desechados en el espacio urbano“, presenta el proceso y los resultados de un proyecto de investigación y creación en el cruce disciplinar entre diseño y fotografía, que busca resignificar los desechos encontrados en el espacio urbano (en particular, los envases) y convertirlos, a través de la experimentación con emulsiones fotosensibles, en soportes fotográficos no convencionales. Objetos cotidianos, transitorios y efímeros, se convierten así en obras provocativamente memorables y potencialmente eternas, y medios de sensibilización social hacia las emergencias medioambientales.
Los resultados del proyecto serán expuestos en una muestra en Santiago, en el marco del Foro de las Artes de la Universidad de Chile que se inaugurará el viernes 18 de octubre a las 18.00 en la Galería Cava del Palacio Cousiño (Metro Toesca).