Comunicaciones Actualidad Noticias CONGRESO | DISEÑO INTEGRAL

Pedro Álvarez participará del Congreso Internacional “La constitución de las disciplinas artísticas. Formaciones e instituciones” que se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre de 2019 en la Universidad de La Plata, Argentina, con la organización de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.N.L.P.

En el encuentro, el docente presentará la ponencia “DNO UC // Hacia una visión integral del Diseño, más allá de las especialidades”, la que pone en cuestión algunos antecedentes sobre la consolidación del Diseño como una disciplina proyectual de carácter universitario en Chile, haciendo foco en la experiencia de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el contexto de un plan institucional mayor que se denominó Reforma Universitaria, hasta su transformación de una Unidad Académica de sesgo bauhasiano y formalista a una Escuela con un enfoque de Diseño Estratégico en el siglo XXI.