Comunicaciones Actualidad Noticias PRESENTACIÓN / AVANCE INVESTIGACIÓN DOCTORADO

[:es]En el marco de su Doctorado en Digital Futures de la Universidad de Tongji en Shanghai, profesor Tomás Vivanco presentó los avances de su investigación titulada “Programming Intelligence: Learning Algorithms for Design and Fabrication Systems”.

En ella el profesor investiga, en una primera etapa, sobre como simulaciones de ML – Agents (Agentes de Machine Learning) basados en Redes Neuronales de Algoritmos de Inteligencia Artificial en entornos escolásticos (cambiantes) permiten el análisis de materiales, sistemas y comportamientos de personas para la auto-generación de patrones de comportamiento generativos y adaptativos. Esto permitiría, en una segunda etapa, crear procesos y estrategias de diseño finalizando en cyber proceso de fabricación digital.

En esta presentación su comisión estuvo conformada por Patrick Shumacher (directo Zaha Hada Architects), Neil Leach (director del programa, Tongji University) , Mark Burry (arquitecto e ingeniero Sagrada Familia, RMIT), Philippe Block (Block Research group, ETH Zurhich) y Philip Yuan (director de tesis y fundador de Archi.Union)[:]