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Novena versión / 2019-1

Programación

12.30 – 13.00 | Inauguración
Escuela de Diseño, piso -2

13.00 – 17.30 | Exhibición abierta de talleres
Campus Lo Contador

13.30 – 14.00 | Inauguración
Taller 24/7, Patio Alfero, salida Auditorio N/S arriba

14.00 – 15.30 | Exhibición Taller Audiovisual, Marcela Parada
Sala 104, Escuela de Diseño
Campus Lo Contador

16.00 – 17.00 | Lanzamiento Revista Diseña 14
Escuela de Diseño, piso -2
Campus Lo Contador

18.00 | Desfile Indumentaria
Auditorio FADEU

19.00 | Premiación Mejor Proyecto Open Day
Auditorio FADEU

20.00 | Closing Night
Auditorio FADEU

Expositores

1-INTRODUCCIÓN AL PROYECTO – 3D
Profesores: Federico MonroyCatalina HarasicFlorencia De la Carrera

El taller Introducción al proyecto 3D es un taller de procesos iterativo de ejercicios progresivos en complejidad y tareas conducentes a un proyecto examen con mayor autonomía. Observación, análisis, representación e interpretación de formas, mediante la abstracción conceptual, geométrica en la construcción de modelos tridimensionales de papel, madera y alambre.

Diseñar y construir  una órtesis corporal que se activa mediante partes del cuerpo y que se despliega en una secuencia coreográfica que revela y exacerba el movimiento relacionado a la música. La órtesis debe reconocer la morfología del cuerpo y ser diseñada para que se adapte a ella de manera coherente y reconocible. En su secuencia de uso, se debe ver una evolución formal que permita descubrir “el factor sorpresa” en la última etapa, haciendo visible que desde el inicio al término de la performance la órtesis ha cambiado morfológicamente. 

2-INTRODUCCIÓN AL PROYECTO – 2D
Profesores: Paz Cox, Francisco GálvezJosé Neira

El taller de introducción del proyecto, en su área de diseño bidimensional, tiene como objetivo exponer al estudiante a una serie de ejercicios para abordar la alfabetidad visual relacionada con la escritura y diseño de letras e imágenes para comunicar.

Propuesta de diseño de afiche que combine texto, imagen, texturas y/o colores que plantee una posición respecto a actitudes o factores de riesgo en enfermedades mentales o reflexione/denuncie las discriminaciones o prejuicios sobre las personas que las poseen.
Para esta etapa, el estudiante eligió un diseñador como inspiración con el fin de justificar una decisión de coherencia entre el tema y el lenguaje gráfico para la construcción del mensaje.

3-TALLER INTERACCIÓN
Profesores: Pablo Hermansen, Nicolás Morales, Gerardo Mora, Patricia Sánchez

El Taller de Diseño de Interacción tiene dos grandes objetivos. Primero, desarrollar la capacidad de conocer empíricamente (ver, oler, tocar, escuchar, sentir, dialogar) y describir exhaustiva y sensiblemente la vida cotidiana, fuente primaria de sentido para la práctica del diseño. Consideramos como actores (agentes activos) de nuestra vida cotidiana no solo a los seres humanos, sino que a todas las entidades que la constituyen. A su vez, entendemos nuestra vida cotidiana como un entramado de ecosistemas diversos, en los que se mezclan seres vivos, tecnologías, ideologías, virus, entre otros. Segundo, que los estudiantes sean capaces de transformar su conocimiento intelectual y afectivo de la vida cotidiana en proyectos y acciones de diseño, que aporten (política, técnica, estéticamente, entre otros) a mejorar nuestro mundo. La vía y la lógica operativa que desarrollaremos en el presente taller es la del prototipado, entendido no solo como una mera representación de un futuro original, sino que como una experiencia encuentro y de co-creación, cuyo objetivo es la co-construcción de un mundo en común. Lograr el primer objetivo es condición de posibilidad para el segundo.

El objetivo de la presente etapa es conocer y modificar una experiencia de aprendizaje ligada a una asignatura del colegio República del Perú. Mediante el presente ejercicio los estudiantes darán cuenta de su proceso de su inserción, descripción exhaustiva y análisis crítico en terreno, y el consecuente desarrollo y co diseño de una experiencia aprendizaje que involucra tanto a diseñadores, estudiantes, profesores y otros actores relevantes en el proceso.

4-TALLER IDENTIDAD
Profesores:Rodrigo Culagovski, Zinnia SilvaÁlvaro SyllerosRenato Bernasconi

El Taller induce a los estudiantes a entender los procesos de identidad personal (Bio-sicológica) mediante el desarrollo de proyectos a través de una metodología que involucra la observación de los usuarios en sus rasgos y estados, la detección de interacciones críticas en el contexto y a partir de ellas la definición de un carácter narrativo y la reformulación de un diseño de interacción que se plasma en un prototipo conceptual.

Proyecto 1. I+D Para la Innovación Creativa sobre la Interacción de la Autoproducción.                                Proyecto 2. I+D para la Innovación Creativa sobre la interacción de: Conversar. Estableciendo el contexto en el cual trabajarán y definición del Arquetipo. Estudio de Mismidad y registro de las Interacciones Críticas desde el estudio de Ipseidad, para diseñar la interacción (acoples estructurales) y formulación del Proyecto.

5-TALLER PRODUCTO
Profesores: Alejandro DuránPedro Álvarez, Tomás Velásquez, Patricia De los Ríos, Sebastián Rodríguez, Javiera Parr, Felipe Vilches

El curso introduce al estudiante en el problema de diseñar productos y servicios desde la perspectiva de la calidad vista a través de la ecuación forma-función, sumado a los elementos vistos en los talleres de Interacción e Identidad. Asimismo, pretende debatir acerca del desarrollo de una metodología proyectual del diseño que abarque la coherencia interna del producto desde las perspectivas productiva, funcional y de coherencia formal con los otros objetos de su categoría. Esto capacitará al estudiante para realizar proyectos que contemplen los diversos requerimientos de calidad de objetos y espacios.

Movilidad Empática: proyectos de convivencia vial – ciclos, peatones y conductores.
Los roces constantes entre las distintas tipologías de medios de transporte urbano no son una novedad. Desde la introducción masiva del automóvil a inicios del siglo pasado, estos comenzaron a condicionar las estrategias de planificación vial y se establecieron progresivamente como dominadores de las ciudades. El escenario ha evolucionado a tal punto que el resto de los actores del sistema de transporte urbano como peatones y vehículos de menor escala se han visto relegados a aceras estrechas y espacios reducidos, en pos de evitar conflictos y reducir riesgos.
El proyecto final del Taller Producto, en colaboración con la empresa de ciclismo Oxford, desafía a los estudiantes a formular y desarrollar proyectos de diseño de productos o sistemas de productos, que mejoren la experiencia general de transporte de quienes se trasladan por la ciudad en alguna categoría de ciclos. El fin último de este desafío es promover y facilitar la buena convivencia vial entre los 3 agentes que conviven permanentemente en en este contexto: peatones, ciclistas y conductores de vehículos mayores.

6-TALLER CALIDAD I / TIDE
Profesores:Alberto GonzálezÁlvaro Sylleros

El proceso de validación como instrumento científico de comprobación del proyecto es el centro metodológico de este Taller. El objetivo del proceso de validación, es la medición como evidencia objetiva del nivel de satisfacción que percibe el sujeto, en relación a su interacción con el objeto.
En su primera etapa el curso desarrolla un proyecto en común a las tres secciones del Taller TIDE asociado a una reconocida compañía nacional o internacional.

Auto encargo: detectar, gestionar y validar un emprendimientos con potencial de crecimiento, para agregar valor por diseño. El examen de esta segundo etapa es validar productos y servicios desarrollados por empresas medianas o grandes, que ustedes aportan o auto gestionan, para luego proyectar estratégicamente, en base a los resultados de lo validado.

7-TALLER CALIDAD I / TIDE
Profesores:Soledad Hoces de la GuardiaElena Alfaro
El proceso de validación como instrumento científico de comprobación del proyecto es el centro metodológico de este Taller. El objetivo del proceso de validación, es la medición como evidencia objetiva del nivel de satisfacción que percibe el sujeto, en relación a su interacción con el objeto.
En su primera etapa el curso desarrolla un proyecto en común a las tres secciones del Taller TIDE asociado a una reconocida compañía nacional o internacional.

En esta oportunidad, esta sección del taller desarrolla proyectos que abordan el trabajo colaborativo con micro emprendedores(as) por medio de la vinculación con Puente UC y  la Municipalidad de Maipú.
A través de un proceso de validación, que permite análisis cualitativos y cuantitativos de la percepción que el usuario tiene de los productos realizados por los distintas microemprendedoras, se lleva a cabo una asesoría de diseño en el marco de la metodología A+S y co-creación.
Como resultado, se detectan usuarios, revisan procesos, desarrollan productos, así como su adecuada comunicación. El proceso compromete un soporte de transferencia para asegurar la autonomía del micro emprendedor(a) una vez finalizado el taller.
Estos resultados corresponde a la segunda unidad desarrollada en el semestre. La primera se realizó en colaboración con la empresa Ilko-Virutex.

8-TALLER CALIDAD I / TIDE
Profesores: Andrés VillelaSamanta Zeppelin

El proceso de validación como instrumento científico de comprobación del proyecto es el centro metodológico de este Taller. El objetivo del proceso de validación, es la medición como evidencia objetiva del nivel de satisfacción que percibe el sujeto, en relación a su interacción con el objeto.
En su primera etapa el curso desarrolla un proyecto en común a las tres secciones del Taller TIDE asociado a una reconocida compañía nacional o internacional.

El examen de la sección 3 del TIDE se centra en el desafío presentado por la Fundación para la Innovación Agraria – FIA, para desarrollar propuestas de innovación y emprendimiento para el mundo agrícola, que reduzcan el impacto del esfuerzo físico en trabajadores y trabajadoras

9-TALLER CALIDAD II
Profesora: Lina Cárdenas
Espacio para la investigación, la reflexión y la práctica en torno a soluciones creativas en donde las características técnicas de los textiles sean un factor determinante en distintos contextos de necesidad.

Soluciones de diseño desde un enfoque textil, centrándose en materiales que se utilicen principalmente por sus características funcionales, su desempeño y aplicaciones industriales. Desde ahí se propone integrar textiles técnicos que respondan a las necesidades de un usuario objetivo.
Este taller contó con el apoyo de SERGATEX, empresa líder en la importación de textiles técnicos y CALTEX, empresa de control de calidad textil.

10-TALLER CALIDAD II
Profesor: Sergio Valderrama
El taller de Branding está orientado al diseño de marcas comerciales y sus productos. Ésta área del diseño juega un rol protagónico en la sociedad de mercado, tanto en productos como en servicios de consumo masivo. Las marcas y el packaging son por excelencia, expresiones formales estratégicas que exigen comunicar cualidades y atributos que los distingan de sus competidores. Estos “condensados” diseño compiten por las preferencias, con ingenio, economía y una brutal capacidad de comunicación que les permite permanecer vigentes.

Creación del branding para una editorial que requiere posicionarse en el medio con características singulares para diferenciarse en el medio. El alumno determina el alcance del caso editorial y propone la solución gráfica y conceptual del emprendimiento editorial. Su carácter identificatorio considerando la flexibilidad para nuevas publicaciones, que permitan ser reconocidas como de la misma editorial.

11-TALLER CALIDAD II
Profesor: Federico Monroy
El taller estará centrado en el diseño de muebles, valorizando la producción local y activación de negocios en la pequeña y mediana industria, reconociendo el valor de la materia prima, la localidad y la sustentabilidad en productos funcionales.
Se espera trabajar con fábricas y talleres de muebles locales y la empresa Tronco-Noble de Villarrica en la asesoría técnica y provisión de material para desarrollar prototipos.

Diseño de muebles, valorizando la producción local y activación de negocios en la pequeña y mediana industria, reconociendo el valor de la materia prima, la localidad y la sustentabilidad en productos funcionales. Se trabajó con la empresa Tronco-Noble de Villarrica en la asesoría técnica y provisión de material para desarrollar prototipos.

12-TALLER CALIDAD II
Profesora: Marcela Parada
En el semestre se proyectan y realizan piezas audiovisuales en la línea argumental de ficción, documental, experimental y comunicación/diseño de información, desarrollando la creatividad y la práctica audiovisual bajo un estándar de calidad que responda con efectividad a la salida y difusión pública de éstos. El estudio y trabajo se aborda en 3 frentes: lenguaje audiovisual, creación y formulación de proyectos audiovisuales (desde la idea, el Story line y el Storyboard, al Guión), y la realización audiovisual. Se presenta como una oportunidad para abordar el campo del Diseño Audiovisual desarrollando competencias profesionales en esta área.

Micro serie documental para América Solidaria internacional, Fundación que trabaja para superar la pobreza de niños, niñas y jóvenes en el continente.

13-TALLER MERCADO I
Profesora: Paola Moreno
El taller de mercado es un espacio de reflexión y práctica en torno a la indumentaria como objeto de diseño, propio de las llamadas industrias creativas.  Se fundamenta en el análisis del campo de creación propio del diseño de vestuario, se alimenta de la reflexión en torno a la investigación, experimentación y práctica en diseño de textiles, accesorios e indumentaria y propone lenguajes formales y conceptuales innovadores. El trabajo del taller se aleja de las propuestas propias del retail en busca de colecciones con sello autoral que distingan y enriquezcan con identidad la oferta del mercado local.

Propuesta de una colección cápsula de carácter autoral de 12 diseños con la producción de tres piezas por estudiante y su puesta en valor a través de una presentación en formato pasarela. La presentación se complementa con un conjunto de piezas gráficas que contextualizan cada pieza de indumentaria a través de láminas y fotografías dando cuenta de la marca, la narrativa, los aspectos materiales y técnicos, y el usuarios a quien se dirige este producto.

14-TALLER MERCADO I
Profesora: Paula Wuth
El taller está enfocado en el diseño de servicios y la aplicación de su método, técnicas e instrumentos para el desarrollo de proyectos en organizaciones del sector privado y del sector público. Se hará hincapié en el uso de la técnica del prototipado de servicios en distintas etapas del proceso; se realizarán visitas a terreno y se involucrará activamente a la contraparte y a los usuarios, con el propósito de facilitar la implementación de las propuestas resultantes.
El diseño de servicios se plantea como un proceso estratégico encargado de conectar, articular, priorizar y, finalmente, orquestar los puntos de contacto (personas, productos, medios digitales, infraestructura, sistemas de información, señalética, entre otros) y las actividades que viven los distintos usuarios a lo largo de un servicio; considerando tanto a quienes lo consumen como a quienes lo proveen.

El desafío abordado durante la segunda parte del taller tuvo como objetivo diseñar un nuevo modelo de servicio para los usuarios de RedActiva mediante la creación de una experiencia ideal y significativa en base a la relación orquestada con distintos componentes del servicio.
RedActiva es una alianza público-privada abierta a la incorporación de nuevos actores que promuevan la autonomía e independencia de los adultos mayores. Fomenta la autonomía de los adultos mayores, facilitando su desplazamiento por la ciudad, a través de distintos beneficios. 

15-TALLER MERCADO I
Profesora: Ximena Ulibarri
Este taller plantea encuentros con autores destacados y promueve el desarrollo de proyectos preferentemente de carácter editorial- vinculados a la cultura, la creación y activación de ideas críticas frente a un entorno, evidenciando la coherencia que existe entre concepto y forma como también la experimentación del material junto a la belleza y aporte del lenguaje visual.
Además busca investigar y desarrollar otros objetos o soportes que manifiesten una idea a través de la forma, como en este caso ocurre con propuestas basadas en residuos.

Diseños de libros-objeto, basados en proyectos de iluminación del estudio delightlab.com de los hermanos Gana/Offtopic en Milán representado por Ángeles Briones.
Diseño de revista con temas vigentes y de especial interés para gente joven.
Objetos experimentales y nuevos materiales creados en base a residuos. 

16-TALLER MERCADO I
Profesor: Alejandro Durán
Durante la versión 2019, primer semestre, El.Taller Lowtech & Ciencia aborda- rá de forma colaborativa con la Facultad de Biología y el equipo docente del curso Microbiología Marina (BIO277M), el diseño de dispositivos orientados a la optimización y/o facilitación de etapas de muestreo y experimentación, sumado a la generación de propuestas de divulgación o valorización científica de los proyectos de investigación que emergen desde los grupos de estudiantes de Microbiología Marina.

Diseño de dispositivos y material para la promoción de la investigación experimental en biología marina, a través del diseño de una propuestas de educación, divulgación y/o valorización científica (kit educativos, juegos científicos, dispositivos de aprendizaje, animaciones, webseries, juguetes, entre otras posibilidades) destinados inicialmente para niños y niñas escolares pero con el potencial de impactar a toda la comunidad.

17-TALLER MERCADO I
Profesor: Hugo Palmarola
El taller Imaginario Espacial y Guerra Fría propone un formato de trabajo interdisciplinario entre diseño y cine centrándose en actividades de investigación. Este taller se ocupa de la construcción de los imaginarios cinematográficos de diseño y tecnología generados por el bloque socialista y por el bloque capitalista en el contexto de la carrera espacial durante la Guerra Fría (1945 – 1990). El taller busca fomentar perspectivas originales sobre los trabajos de investigación, fomentando la reflexión crítica sobre el rol del diseño y la tecnología, interpretados en este taller como protagonistas del cine de ficción, así como agentes en la construcción de poderosos imaginarios sobre la carrera espacial.

Diseñar un display híbrido que represente de manera creativa, mediante la combinación de formas figurativas, abstractas y/o distintos materiales y técnicas, la interacción de los actores humanos y no humanos dentro de una película de ciencia ficción estudiada por cada uno de los integrantes del taller.

18-TALLER MERCADO I
Profesor: Marcos Chilet
Diseñar Contenidos Culturales
Hoy la noción de contenidos culturales, está en disputa y requiere ser redefinido en un contexto donde emergen nuevas prácticas comunicativas. Para el desarrollo proyectual de esta problemática nos concentramos principalmente en el diseño y desarrollo de contenidos asociado a la cultura en medios tradicionales y nuevas plataformas. En el marco de la economía digital global profundizaremos en el mercado de los contenidos y su actual crisis; estudiaremos los formatos y modelos de negocio emergentes; analizaremos la relación entre contenido, tecnología y sociedad y sus potenciales escenarios de desarrollo. También analizaremos la oferta de contenidos ‘culturales’ y cómo estos se vinculan con la sociedad desde una perspectiva transmedial.

A partir de un ámbito de interés del estudiante, se desarrollaron proyectos especulativos que  abordarán la relación entre sociedad, cultura y mediatización. 

19-TALLER MERCADO II
Profesor: Javier Cancino
Este taller se pregunta por el sentido de lo editable a partir de un texto poético. Se trata de constituir un argumento gráfico en ediciones cuyo punto de partida es la página y sus transformaciones. Leímos el poema «Un golpe de dados jamás abolirá el azar» de Stéphane Mallarmé y la obra filosófica «La diseminación» de Jacques Derrida.

Parte 1: Diseñar el poema «Un golpe de dados jamás abolirá el azar», más su prefacio y colofón en formato acordeón de 16 x 16 cm. cerrado. Encuadernación: pliego continuo. Estuche: papel a elección.
Parte 2: Diseñar un cuadernillo con la selección de poemas de Stéphane Mallarmé, en formato media carta (14 x 21,6 cm.). Deberá llevar un prólogo escrito por el estudiante. Encuadernación: costura al lomo. Tapas negras con diseño en timbre. Papel interior: ahuesado 80-90 gr.

20-TALLER MERCADO II
Profesora: Rosario Sanchez
Experimentación y aplicación de técnicas textiles, para generar productos bajo una marca propia y con un sello distintivo e identitario respecto al mercado de vestuario nacional e internacional.

Comprender y conocer en profundidad un oficio o técnica textil, de la mano de un experto o artesano para luego diseñar prendas que puedan competir en el mercado nacional e internacional, representando la identidad local.

21-TALLER MERCADO II
Profesor: Moisés Arancibia
El taller de Motion Graphics (Storytelling Animado) busca explorar los diversos formatos digitales con los que interactuamos día a día como herramientas de comunicación por medio del diseño en movimiento.

HERBIN: Motion Poster para exposición del pintor August Herbin.
SPORTRULES: Diseño y animación de tres piezas para instagram que presenten tres reglas de un deporte elegido por el alumno.
INDICE: Desarrollo de un índice audiovisual para una publicación impresa.
CADAVER: Desarrollo de un trabajo colectivo en base al concepto del ERROR.
DRESSCODE: Desarrollo de AR sobre vestuario.

22-TALLER MERCADO II
Profesor: Tomás Vivanco
Curso de investigación aplicada, desarrollado en base al trabajo con prototipos físicos, explorado nuevas tecnologías de fabricación y/o el uso de materiales, capaces de disminuir sustantivamente la energía invertida en los procesos de fabricación.

Metodológicamente se trabajará en torno a la idea de “computación material”, convirtiendo el trabajo con prototipos físicos en la principal herramienta de la investigación. Entendiendo las propiedades mecánicas y expresivas de los materia les como información a ser programada y configurada para el desarrollo de sistemas materiales y/o tecnología de fabricación aplicadas a proyectos concretos con bajo consumo de energía.

23-TALLER MERCADO II
Profesor: Iván Caro
El taller buscó ser una instancia de creación colaborativa, donde se aborden temas relacionados al área de la salud. Se desarrolló primero un trabajo para repensar los objetos de salud, desde una mirada disruptiva y personal, luego se trabajó para un 3D un producto en grupo con el fin de llegar a fabricar un prototipo lo más cercano a un producto real, finalmente se trabajó en un proyecto complejo asignado, el cual se debía ejecutar en 3 semanas con autonomía y liderazgo del estudiante.

Se buscó replicar lo que sería un “pedido” o encargo por un tercero que busca dar forma a una oportunidad que se le presenta, es así que se distribuyeron 11 encargo dentro del curso, cada uno con fines distintos y con solicitudes particulares, Sería deber de cada estudiante desarrollar un plan de trabajo y atender al proyecto de manera autónoma, no solo respondiendo a una solicitud del encargo sino que a su propia y personal manera de afrontar un pedido de diseño.

24-TEMET
Profesoras: Lina CárdenasKatherine MollenhauerPatricia 
Sistematizar el proceso de investigación que los estudiantes llevan a cabo para el plantemiento de sus proyectos a través del desarrollo de competencias y habilidades propias de la investigación científica.

El encargo consiste en resumir la investigación planteada a lo largo del semestre bajo la temática de alimentación en formato poster científico.  A partir del poster, se plantea la estructura de la investigación con introducción, objetivos, metodología y resultados del alcance de un objetivo

25-ESTRUCTURAS Y MATERIALES
Profesores: Luis Andueza, Sofía Guridi, Carlos Sfeir
El curso analiza contenidos introductorios sobre las estructuras constructivas y las características y comportamiento de los materiales de mayor uso en la producción y la construcción.La finalidad de esta asignatura consiste en aproximar al estudiante tanto en las diversas materialidades como en el análisis de los elementos constructivos del proyecto.En este curso el alumno desarrollará competencias para enfrentar proyectos de diseño desde lo material y constructivo.

El encargo consistió en diseñar una banca de madera para el campus lo Contador, fabricada en terciado de 3 mm y utilizando como medio de unión amarra cables plásticos y/o remaches pop.

26-MADA – WORKSHOP DE MÉTODOS PARA EL DISEÑO DE PACKAGING
Profesor: Erik Ciravegna
A través de la observación de necesidades y requerimientos de usuario, los hábitos y contextos de consumo, se busca experimentar y profundizar en nuevos modelos de innovación para el packaging, analizando aquellas condiciones críticas del diseño como la accesibilidad, responsabilidad social y sustentabilidad.

A partir de análisis de las características de alimentos típicos y de origen chilenos – algunos de ellos con sello de origen, otros reconocidos como parte del patrimonio culinario nacional – el objetivo de los proyectos es desarrollar un packaging para productos alimenticios, entendiendo la complejidad del producto, su función dentro del sistema industrial y la sociedad, y su impacto a nivel local y global.

27- LABORATORIO DE MODELOS Y PROTOTIPOS
Profesores: Iván Caro , Nicolás Robertson Maximiliano Contreras Sebastian Negrete 
DESAFÍO SCOOTERS / MICRO
El curso Laboratorio de Modelos y Prototipos en conjunto con la empresa suiza de movilidad urbana Micro, propusieron el siguiente desafío:
Diseñar un nuevo SCOOTER para una ciudad cada vez más compleja, en donde se necesitan medios de transportes más eficientes y enfocados en distintos tipos de necesidades y con diferentes estéticas.
Las propuestas tienen un lenguaje morfológico y de aplicación de marca y colores que nace de utilizar como referencia tres estilos: Retro, 90’s y futurista y tres funcionalidades: llevar dos o más pasajeros, transportar carga, y como plataforma para el transporte de animales o mascotas.

28-REPRESENTACIÓN
Profesores: Tomás de Iruarrizaga, Mario Ubilla
El curso introduce al estudiante en el dibujo como herramienta para representar la información contenida en la realidad y para visualizar ideas. La finalidad de la asignatura consiste en aportar al estudiante capacidades para articular su actividad proyectual y comunicarla a terceros mediante el dibujo.

Se buscó representar mediante el dibujo y croquis, distintos foodtracks ubicados en un espacio urbano, plasmando en la lámina desde su contexto hasta las particularidades del carrito y diferentes interacciones que se dan en este, aplicando los contenido enseñados a lo largo del curso.

Mapa

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