Comunicaciones Actualidad Noticias DIFUSIÓN / PUENTE DISEÑO EMPRESA

[:es]El enfoque metodológico Puente Diseño Empresa, se trasladó a Islas Canarias, España, de la mano de la docente de la Escuela, Katherine Mollenhauer, para participar de una jornada de trabajo en el que participaron todos los miembros del ecosistema del diseño canario.

En el marco del Seminario Internacional sobre Políticas Públicas de Diseño organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Laguna, en Tenerife, la docente abordó el proyecto Puente Diseño Empresa –herramienta que contribuye a la valorización y visibilización del diseño en el tejido productivo de las empresas-, con el objeto aportar el caso con miras a la formulación de iniciativas alineadas con la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS 3, para bajar fondos y realizar acciones de política pública en diseño.

En la instancia participaron el Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Laguna, Dr. Alfonzo Ruiz y el Dr. Bernardo Candela, dirigentes de de la Cámara de Comercio Canaria, miembros de la academia y asociaciones profesionales de diseño.

Al terminar la jornada se firmó un declaración de intenciones de colaboración. [:]