Comunicaciones Actualidad Noticias PUENTE DISEÑO-EMPRESA | CÓMO EL DISEÑO CREA VALOR EN LA ECONOMÍA

[:es]

A través de casos e indicadores cuantificables, el proyecto Puente Diseño Empresa, liderado por la académica Katherine Mollenhauer, está en su etapa de cierre, disponibilizando los productos para ser lanzado oficialmente.
Esta plataforma entrega indicadores de cómo el diseño aporta valor a las empresas, responde a las posibles dudas que una empresa pueda tener al momento de contratar diseño. Muestra cómo el diseño beneficia a la organización, en el desarrollo de productos y servicios, en la mejora de procesos y en la generación de estrategias de negocios.
Bajo esta premisa, Chilecreativo, la Escuela de Diseño de la Universidad Católica y la asociación gremial Chilediseño, junto con otros actores del sector, concibieron la iniciativa Puente Diseño-Empresa.
El proyecto, financiado por medio de la línea de Bienes Públicos, de Innova-Corfo, está liderado por la académica Katherine Mollenhauer y el profesional Gerardo Pérez, quienes explican que el principal foco de este proyecto está en promover la contratación de servicios de diseño, lo que según nos cuentan está dado por tres factores:  en ese sentido vamos a hacer tres cosas: primero, reducir los vacíos de información respecto al desempeño del sector, creando un sistema de medición que entregue datos con lo que se puede mostrar a la industria y al tejido empresarial cuáles son los beneficios y cómo puede impactar la incorporación del diseño en sus unidades productivas. Además, reduce la incertidumbre respecto de la contratación de diseñador o consultoras de diseño y el tercer objetivo tiene que ver con conectar la oferta y la demanda, y para lograr eso el proyecto genera una plataforma que busca conectar los dos mundos.

[:]