Comunicaciones Actualidad Noticias PONENCIA | CUMULUS CONFERENCE

La profesora de la Escuela de Diseño y del MADA, Katherine Mollenhauer, representó a Chile en el Panel de Discusión del Seminario “Latin american design experiences exchange on UN’s  sustainable goals”, evento lateral de Cumulus Conference, a realizado en Rovaniemi, Finlandia.

La Doctora Mollenhauer, invitada por la Universidad de Laponia, compartió junto a otros cuatro Doctores en Diseño provenientes de Brasil y Finlandia, experiencias en torno a cómo el diseño puede contribuir a los objetivos sustentables de la ONU. Su ponencia, relacionada con el objetivo sostenible 9: Industria, Innovación e Infraestructura, explicó cómo la aplicación de modelos y metodologías de innovación “design-driven” a las empresas y el sector público permitieron el fortalecimiento del diseño como herramienta estratégica y de sostenibilidad en Chile.