Comunicaciones Actualidad Noticias CUMULUS | JOSÉ ALLARD MIEMBRO DEL BOARD

[:es]

• El pasado 29 de mayo, durante la Asamblea General de la red Cumulus en la Universidad de Laponia, José Allard, académico y ex-director de Diseño UC,  fue reelecto como miembro de su Directorio, obteniendo la segunda mayoría en esta elección.

Con una candidatura presentada en enero de este año, el diseñador y ex director de Diseño UC, José M. Allard, fue reelegido en votación abierta por los miembros de la red Cumulus para formar parte de su Consejo Ejecutivo durante el periodo 2019-2022.
Allard, que obtuvo la segunda mayoría en esta elección, como único representante latinoamericano dentro del board, tendrá la misión de consolidar los vínculos entre las instituciones sudamericanas, articulando un discurso que los convoque a todos.
Con un crecimiento anual del 10%, Cumulus es la Asociación Internacional de Universidades y Colleges de Arte, Diseño y Medios, más importante a nivel mundial, compuesta por 280 miembros de 56 países. Una red global que destaca por su aporte a la educación de la innovación y el diseño, además de estimular la cooperación, transferencia de conocimientos y mejores prácticas entre las instituciones que forman parte de él.
El Consejo Ejecutivo Cumulus está compuesto por el Presidente  y diez miembros elegidos en la elección. La junta se reúne al menos tres veces al año y es responsable de la ejecución de las decisiones de la Asamblea General y de la política de la asociación para la planificación de sus actividades y para la gestión de actividades que tengan como misión estimular acciones de diseño , proyectos e investigaciones.
La elección de este Consejo Ejecutivo, fue llevada a cabo en el marco de la conferencia anual de Cumulus, que esta vez se realizó en la ciudad de Rovaniemi, Finlandia, y desde donde se eligieron como presidenta a Mariana Amatullo, de Parsons School of Design, the New School, NY y como parte del comité a Xiao Yong, de la Central Academy of Fine Arts de China; Anne Pikkov de Estonian Academy of Arts, Estonia, Teemu Leinonen de Aalto University School of Arts, Design and Architecture, Finlandia; Philipp Heidkamp de KISD TH Köln, Alemania; Adam de Eyto de University of Limerick, Irlanda; Lorenzo Imbesi de Sapienza University of Rome, Italia;  Rachel Troye The Oslo School of Architecture and Design, Noruega; Robin Turner de Greenside Design Center, Sudáfrica; Michael Krohn de University of Art and Design Zurich, ZHdK, Suiza y José M. Allard de la Universidad Católica de Chile.