logo

Comunicaciones Actualidad Noticias CHARLA | INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

Begoña Juliá participó del Ciclo de Charlas de Kinesiología UC, junto al profesor de Kinesiología Mauricio Delgado con la ponencia “Innovación para la Inclusión: desde la Kinesiología a la transdisciplina”.

En la oportunidad, se destacó el gran potencial del trabajo conjunto entre profesionales de distintas carreras, presentando el proceso y resultados del Diplomado Innovación para la Inclusión como ejemplo concreto de transdisciplina.

En su tercera versión el Diplomado entrega herramientas para abordar y desarrollar proyectos interdisciplinarios que permitan a personas mayores y/o en situación de discapacidad desenvolverse con mayor autonomía e independencia.

El Diplomado pretende aportar los conocimientos y competencias para abordar de forma innovadora e interdisciplinaria las problemáticas sociales que surgen hoy en torno a este tema. En base a clases lectivas y actividades aplicadas en equipos interdisciplinarios, los estudiantes serán capaces de comprender las implicancias y dificultades que experimentan las personas en proceso de envejecimiento natural y aquellas en situación de discapacidad, para luego aplicar criterios y herramientas del diseño, la accesibilidad y el diseño universal en el desarrollo de proyectos inclusivos y de alto impacto social.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap