Comunicaciones Actualidad Noticias REUNIÓN | PLENARIA DISEÑO UC

Los docentes de Diseño UC participaron de una reunión plenaria convocada por la nueva dirección, con el objeto de explicar la Carta de Navegación 2019 – 2022 y los desafíos que afrontará la Escuela los próximos años.

La actividad, dirigida por el Director de Diseño UC, Rodrigo Ramírez, contó con la presencia del Decano de la Facultad, Mario Ubilla, y con gran parte de la comunidad de Diseño UC, quienes participaron activamente de la discusión.

En la oportunidad se abordaron ejes temáticos transversales, tales como comunidad, proyecto educativo, nueva malla curricular, administración, Investigación + Desarrollo + Transferencia y comunicaciones, entre otros, recogidos del documento emanado desde el Comité de Búsqueda en enero pasado.

“Hoy nos vemos enfrentados a una nueva realidad desde el punto de vista de la gestión académica, y no solo por un tema de forma, sino porque existen nuevas sensibilidades de las que debemos hacernos cargos. Saber abordar desde el punto de vista humano esta nueva naturaleza”, explica Rodrigo Ramírez.

Desde ahí el desafío pasa por focalizar, organizar y consolidar nuevas maneras de llevar a cabo para la gestión de futuro en dimensiones como la académica, donde se ve imperativo hacer una revisión y validación del perfil de ingreso y currículum actual o el rediseño del plan de estudios.

Por su parte, la dimensión I+D+T está girando hacia una planificación estratégica que enfrente la nueva realidad de la investigación a nivel país, con un foco puesto sobre todo en la transferencia de aquello sobre lo que se investiga.

En cuanto a la C+E+EC, se cree necesario una mayor sintonía con la contingencia, que permite involucrar a la disciplina en el debate nacional.

A nivel de postgrado hay una urgencia por la integración de plataformas, pensando en la matriz ya establecida desde la EC.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias