Comunicaciones Actualidad Agenda SEMINARIO SDT | CHARLA “CENTRO DE INTERFACES EMERGENTES. METODOLOGÍA PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”

En el marco del Seminario Sociedad, Diseño y Tecnología, el jueves 15 de noviembre María Carolina Pino dictará la charla “Interfaces emergentes para la innovación tecnológica a través de metodología CPA”.

En esta presentación se abordarán proyectos de diseño basados en la metodología educativa CPA o Célula de Proyecto Autónomo, la cual se desarrollan la interior del Centro de Interfaces Emergentes. Esta aproximación toma elementos prácticos de la enseñanza del Arte y la Ingeniería y otros teóricos de los principios de la educación constructivista y del Busdismo Zen. Se argumentarán cruces disciplinares entre arte, arquitectura, ingeniería y diseño, lo cual permite propiciar espacios de innovación radical, generando una indivisibilidad del corazón, la mano y la cabeza como herramientas fundamentales para el desarrollo de proyectos creativos con tecnología digital física.

María Carolina Pino Ahumada
Licenciada en Artes Visuales de la Universidad de Chile, Master del Interactive Telecommunications Program, Tisch School of the Arts – New York University, estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad de Columbia – NY. Su trabajo como artista y educadora aborda la tecnología digital desde una perspectiva crítica a través del uso de materiales reciclados y la combinación con Physical Computing – redes, movilidad, máquinas- en los ámbitos de intervenciones públicas, usables, educación y tecnología asistiva. Su campo de acción reúne elementos tanto de Arte y Ciencia para proyectos que operen en la ciudad y la relación de esta con sus habitantes. Actualmente es directora del Centro de Interfaces Emergentes de la Facultad de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Comenta:
Dr. Claudia Núñez-Pacheco, Académica Escuela de Diseño Universidad Austral de Chile. PhD Interaction Design, M.IDEA, University of Sydney
Fecha: 15 de noviembre a las 5.30
Lugar: Auditorio Fernando Castillo Velasco – Campus Lo Contador

Proyecto Fondecyt Nº 1180062.

• SEMINARIO SDT | CHARLA “CENTRO DE INTERFACES EMERGENTES. METODOLOGÍA PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”