Comunicaciones Actualidad Noticias WORKSHOP | DESIGN UNDER PRESSURE

José Allard, Director de Diseño UC participó el pasado septiembre de Design Under Pressure, proyecto internacional creado por CENTRO, en colaboración con WantedDesign y que plantea la posibilidad de las ciudades de contar con una Brigada de Diseño para la Emergencia (Emergency Design Force) que aproveche las habilidades de los creativos en situaciones de crisis.

Bajo la pregunta ¿Cuál es el rol de los profesionales creativos en situaciones de emergencia? se desarrollaron las sesiones del workshop que estuvo liderado por José Allard, representando a Chile, Cecilia León de la Barra (México), Nik Hafermaas (Alemania) y James Meraz (Estados Unidos) y en el cual participaron 40 alumnos de 10 universidades internacionales.

El workshop se estructuró en 4 áreas: Salud, Mobilidad, Comunicación y Albergue  e incluyó la exploración de iniciativas de diseño e innovación social en la ciudad y el diálogo con expertos para conocer sobre soluciones generadas en situaciones de emergencia, enfocados principalmente en situaciones de sismo o inundación alrededor del campus de CENTRO, para generar soluciones en un taller de 24 horas.